QUÉ VER EN LOS ÁNGELES I

Qué ver en Los Ángeles

Definitivamente Los Ángeles es una ciudad en la que necesitas coche. Sinceramente no sé si el transporte público funciona bien, mal o regular, pero en cualquier caso, las distancias son muy grandes y necesitarás moverte en algún tipo de transporte si quieres verlo todo, o al menos lo importante.

Encontrarás parkings públicos sin problema muy próximos a tu lugar de destino porque la ciudad está llena de aparcamientos, eso si, ten en cuenta que probablemente sean algo caros (depende de la zona en la que estés, la media hora puede rondar los $6).

Eso sí, hay una cosa que debes tener muy en cuenta: es una ciudad con muchísimo tráfico, prácticamente a cualquier hora encontrarás caravanas en las autopistas o en el propio centro (debido a los semáforos que son super lentos), así que se paciente y asegúrate de tener siempre gasolina en el coche.

Dividiría Los Ángeles en varias zonas:

Hollywood: como puedes imaginar en esta zona debes visitar el mítico cartel de Hollywood, no puedes acceder a él para tocarlo, pero hay varios puntos desde los que puedes hacer la típica foto de recuerdo que seguro que te gustará tener. Si quieres ir caminando toma nota: coge Beachwood Dr desde Franklin hasta que acaba y después hay que seguir el sendero señalizado, girar a la izquierda en la primera bifurcación y a la derecha en la segunda. ¡Ojo! Lleva agua y calzado cómodo. (CLICK AQUÍ para ver mis fotos en Hollywood)

En esta zona también está el paseo de la fama, desde mi punto de vista bastante sobrevalorado, no son más que estrellas en el suelo a lo largo de Hollywood Boulevard (y cercanas). Pero efectivamente, hay que verlo. Y a medida que vas descubriendo a tus estrellas favoritas en el suelo de Hollywood Boulevard también encontrarás la zona de teatros: el Dolby Theatre (en el que tiene lugar la gala de los Oscar), el Hollywood Wax Museum y el teatro chino, que justo aquí encontrarás las firmas de algunos famosos como los actores de Harry Potter o Brad Pitt.

En Hollywood Boulevard (6541) encontrarás la Janes House, la última casa victoriana que conserva Hollywood Boulevard, que es un pequeño centro comercial de marcas populares.

Cercano a Hollywood está el observatorio Griffith con las mejores vistas de la ciudad y desde el cual también podrás ver una perspectiva diferente del mítico cartel de Hollywood. El precio es de $7.


West Hollywood y Beverly Hills: En Beverly Hills está la calle de las compras más famosa de L.A.: Rodeo Drive, y te aseguro que merece mucho la pena verla y si te puedes permitir comprar, encontrarás Chanel, Dior, Louis Vuitton... y todos los gigantes de las firmas de moda.

Melrose Avenue es probablemente una de mis calles favoritas de la ciudad, no solo está repleta de tiendas molonas y decoración por doquier sino que las propias tiendas son puntos de turismo y visita obligatoria. Las típicas (y míticas) paredes en los que todos tenemos foto cuando vamos a L.A. son en Melrose Avenue:
  • Pared rosa: Paul Smith (8221 Melrose Avenue).
  • Joyrich: 7700 Melrose Avenue.
  • Made in LA: Cisco Home (8025 Melrose Avenue).
En Beverly Hills (Y Bel Air) están todas las casas y mansiones de los famosos. Lo bueno de tener coche es que puedes pasar a cotillear las casas de los famosos:
  • Nicolas Cage: 363 Copa de Ora Rd.
  • Elvis Presley: 144 Monosvale Dr.
  • Gary Cooper: 200 N. Baroda Dr.
  • Mansión Playboy: 10236 Charing Cross Rd.
  • Antonio Banderas: 201 S Rockingham Ave.
  • Michael Douglas: 812/826 Napoli Dr.
  • Michael Jackson: 4641 Havenhurst.
  • Sylvester Stallone: 1570 Amilfi Dr.
  • Arnold Schwarzenegger: 14209/15 W Sunset Bl.
  • Quentin Tarantino: 7471 Woodrow Wilson.
  • Julie Andrews (Princesa por sorpresa): 135 Copley Pl.

Miracle Mile y Mid-City: hay tres cosas que no te puedes perder si eres fan de los museos:
  • La Brea Tar Pits, uno de los yacimientos de fósiles más grandes del mundo. 
  • LACMA (Los Angeles County Museum), el mejor museo de arte de la ciudad y el segundo martes de cada mes se pueden ver gratis todas las colecciones y exposiciones.
  • Petersen Automotive Museum: el precio es de $15 y es interesante incluso para quienes no entienden de coches. El piso de arriba alberga  los coches de película y de famosos. ¡Muy TOP!

Downtown: En Santee Alley encontrarás más de 150 tiendas y puestos con gangas de diseño. Tienes que ir al Grand Central Market con puestos repletos de mangos, frutos secos... ¡Te enamorará el espacio! También en Downtown está el Museum of Contemporary Art ($12), su colección va desde la década de 1940 hasta la actualidad.


Costa
  • Venice. En Venice te recomiendo dar un paseo por los puestos a pie de playa (y sus casas), que visites el skate park porque hay auténticos artistas sobre las tablas, merece la pena ver la muscle beach, el graffiti park y sobre todo, los canales de Venice: es una zona muy poco transitada muy cerquita de la playa y es como transportarte a Venecia. ¡A mi me encantaron! (CLICK AQUÍ para ver mis fotos en Venice)
  • Santa Mónica. Mi gran recomendación es que alquiles una bicicleta en el pier (y por supuesto, pasees por el pier, el último tramo de la ruta 66, el parque de atracciones y sus puestecillos) y hagas todo el paseo desde Santa Mónica hasta Venice y vuelvas. ¡Es maravilloso! El precio por dos horas de bicicleta ronda los $12 y merece mucho la pena. La puesta de sol en cualquier punto de Santa Mónica es fantástica y ver el pier iluminado mola mucho. Además, una de mis zonas de compras favoritas de L.A está en Santa Mónica, pero de eso... hablaremos en el siguiente post.
  • Malibú. Te enamorará por sus playas, desde mi punto de vista esto es lo imprescindible: El Matador, posiblemente la playa más asombrosa de Malibú, Westward Beach, el agua es super cristalina ¡y hasta pueden verse ballenas! Y también deberías dar un paseo por Cross Creek donde se encuentra el centro comercial de lujo Malibu Country Mart (CLICK AQUÍ para ver mis fotos en Malibú)

Parques de atracciones/temáticos:

Si, como yo, eres un enamorado de los parques de atracciones y parques temáticos toma buena nota porque hay varios que no podrás perderte:
  • Universal Studios (¡ya está abierto el territorio Harry Potter!) el precio es de $105 por persona y día.
  • Disney Land: Sumérgete en el Universo Disney, en el lugar más feliz de la Tierra por $96 por persona y día.
  • Six Flags Magic Mountain: $80 por persona y día. Eso sí, prepárate para vivir emociones fuertes en sus famosas montañas rusas.
  • Knotts Berry Farm: 40 atracciones destinadas a público adulto con espectaculares montañas rusas. El precio es de $40 por persona y día.
  • Si viajas con niños no puedes perderte Legoland: un parque capaz de recrear el mundo de Lego con un sinfín de juegos.

Y si eres fan de los deportes no puedes dejar de visitar:
  • El Dodger Stadium (que además tiene unas vistas espectaculares de la ciudad). Y si puedes aprovecha para ver un partido de Béisbol. Visitarlo es gratuito.
  • Staples Center: el estadio de baloncesto de los Lakers. ¡Un must have si viajas a L.A!


 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png