LOS CAMBIOS EN MI CUERPO POST CONFINAMIENTO

Estamos viviendo una época muy complicada en todos los sentidos, y digo estamos, porque la pandemia todavía no ha acabado, porque el virus sigue en la calle y porque seguimos en una supuesta nueva normalidad que todavía asusta. Esto pasará, se encontrará una vacuna y algún día podremos decir que hemos acabado con el COVID-19 - aunque jamás olvidemos a las víctimas que esta pandemia mundial ha dejado a su paso -.

Además de los cambios que supone esta nueva normalidad - y que todos conocemos a nivel seguridad y prevención -, hoy quiero hablaros de los cambios que el confinamiento en sí mismo ha supuesto para mi a nivel físico. Venía de un entrenamiento muy fuerte 6 días por semana que empecé en enero, aumentando el cardio y sobre todo las rutinas de fuerza para tonificar a todos los niveles; en Estersa junto a Jose (mi doctora), Maite (directora de la clínica) y todo el equipo habíamos trazado una serie de tratamientos que me servirían de refuerzo a esa fase de tonificación de la que os hablo (especialmente con Imperium > os hablo aquí sobre esto) y además, tanto Javi como yo habíamos cambiado nuestra dieta aumentando la proteína para mejorar nuestros rendimientos deportivos. 

Y de pronto todo cambió. En marzo nos confinaron cerrando todo a su paso y con ello todo el planteamiento que había previsto se vino abajo. No dejé de entrenar en ningún momento, pero me centraba en cardio con rutinas diarias más sencillas porque tampoco tenía material en casa, obviamente nos adaptamos y salimos del paso: perdí muchísima masa muscular, aumenté en grasa, y obviamente también perdí fuerza y todo el trabajo de tonificación que había logrado desde enero. 

IMG_4895

Muy al margen de lo que el confinamiento supuso a nivel psicológico, en mi caso también dejo huella a nivel físico y una de las cosas que más me impactó fue la retención de líquidos que acumulé, nunca me había pasado y realmente nos impresionó a todas cuando volví (por fin) a Estersa tras el confinamiento. Muchísima retención de líquidos (y celulitis) en zonas localizadas: muslos, caderas y rodillas. Así que el planteamiento que habíamos previsto pre-confinamiento cambió radicalmente para intentar atajar esta grasa localizada. 

¿Cómo eliminar la grasa localizada en clínica? De la siguiente manera:

Diseño sin título (19)
  • Sesiones de imperium para drenar y tonificar a nivel muscular.
  • Sesiones de Indiba corporal para reafirmar, mejorar la laxitud de la piel y produce una remodelación del cuerpo vía tratamiento de la celulitis.
  • Sesiones de presoterapia. De esto me gustaría hablaros en otro momento, porque en Estersa cuentan con una nueva máquina de presoterapia con distintos programas que hace magia. Es una de los mejores tratamientos para lograr un drenaje linfático y además produce una sensación de alivio y descanso que es maravillosa.
Esto es lo que estoy haciendo en este momento en clínica y que además - y por supuesto - combino con buena alimentación: tanto Javi como yo seguimos una dieta elaborada por nutricionista para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Además estoy volviendo a hacer deporte en gimnasio y recuperando mi actividad deportiva anterior al confinamiento: combino las clases dirigidas en gimnasio con rutinas por mi cuenta de cardio o hiit y especialmente de fuerza que divido en días en función de la zona que más me interesa trabajar. 

Y finalmente, pero no menos importante, combino todo lo anterior con el sérum de ácido hialurónico de Freshly Cosmetics, que me aplico todos los días al salir de la ducha. ¡Es una maravilla!

Parece que poco a poco - obviamente nada corporal es inmediato - estoy recuperando todo aquello que a nivel físico con el confinamiento fui perdiendo.