TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LAS OJERAS

De todos los tratamientos que me he hecho en los últimos meses - que la verdad es que no han sido pocos - ¡y ojo porque cojo carrerilla! por el que más me habéis preguntado (sin ninguna duda) a través de Instagram Stories es por el tratamiento para eliminar las ojeras que me estoy haciendo en Estersa.

Seguramente muchos ya sabéis que por un tema genético - al que también le influye que no descanso todo lo que debería - tengo bastantes ojeras, sin demasiada bolsa, pero bastante profundas, marcadas y oscuras. Tan oscuras que ni el mejor corrector del mercado puede con ellas ¡y mirad que he probado correctores! 

eliminar-ojeras

Desde hace mucho tiempo venía planteándome la posibilidad de acabar con ellas, porque había oído que existían tratamientos específicos para esto, sin embargo, como para la boda me sumergí en tantas cosas (que podéis ver aquí) lo pospuse hasta después de la luna de miel.

Todavía no puedo hablaros de resultados porque solamente he hecho mi primera sesión de luz pulsada, pero si puedo contaros más cosas sobre el tratamiento y mis primeras impresiones.


¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las ojeras?

Depende de cada persona, de cada tipo de ojera, de si además existen o no bolsas, de la profundidad de la ojera y hasta del color de la ojera. Yo no me lo podía imaginar pero esto realmente es un mundo sorprendente. Lo mejor es siempre acudir a la clínica, en mi caso Estersa - que es mi clínica de confianza, y que te asesoren después de un diagnóstico de la piel por parte del Doctor o Doctora.

Para disminuir las bolsas y mejorar el aspecto de las ojeras existen distintas técnicas que se combinan con aparatología destinadas a reafirmar, tonificar, combatir el edema y la hinchazón y aclarar la pigmentación:

  • Radiofrecuencia: incrementa la circulación de la zona y favorece su drenaje atenuando la pigmentación.
  • Carboxiterapia: infiltración de dióxido de carbono para eliminar las toxinas y estimular el colágeno-
  • Mesoterapia: inyecciones intradérmicas de ácido hialurónico, vitaminas y minerales que aportan luminosidad y mayor densidad a la zona del contorno de ojos.
  • Luz pulsada intensa: contribuye a mejorar la pigmentación, sobre todo en los casos de ojeras marrones, estimulando además la renovación celular.

En mi caso hemos empezado por la luz pulsada intensa en varias sesiones, con ella conseguimos que la piel recupere su calidad y tenga un aspecto más terso y saludable. Si vemos que después de varias sesiones no es suficiente, podremos combinarlo con cualquiera de las otras técnicas que os mencioné más arriba.

eliminar-ojeras

¿Pero en qué consiste? La luz pulsada intensa se emite mediante una lámpara especial que genera una fuente de luz de alta intensidad que puede desplazarse en todas las direcciones, esta energía lumínica se transforma en calor provocando un aumento de temperatura que destruye el objetivo específico sin dañar los tejidos que lo rodean.

La sensación no es de dolor, ni muchísimo menos, pero si es verdad que como es una zona tan sensible, impresiona un poco la luz y también el calor en la zona, pero es un proceso muy rápido en el que prácticamente ni te enteras.

De momento estas son mis sensaciones, sé que muchos me estáis preguntando por precio, pero siempre es mejor que os informéis de forma personal - y sin ningún compromiso - en la clínica porque cada ojera es un mundo y para cada una se utilizan técnicas, aparatología e incluso tratamientos distintos.

Aquí podéis encontrar el contacto de Estersa por si estáis interesados en hacer alguna consulta o vuestra primera toma de contacto.