NUESTRA TERRAZA LOW COST | PISO ENCANTADO

Que me encanta la decoración es algo que ya sabéis, e ir modificando el piso encantado para hacerlo a nuestra imagen y semejanza, con cosas que nos gustaban y eliminando todo aquello que no nos encajaba o encantaba fue uno de los procesos más chulos desde que llegamos a él. 

Ahora que ya nos quedan pocas cositas que cambiar, me apetecía darle un rollo diferente a la terraza. Estaba ya decorada - al menos en una de las zonas - pero como que me faltaba algo más de color, algo más de rollito y si, también más personalidad. En un post anterior [AQUÍ] os enseñaba el antes y el después de la terraza en vídeo y también en foto.





Y si, como veis el cambio ha sido bastante radical, especialmente porque este piso llevaba muchos años cerrado y descuidado, en consecuencia cuando llegamos las condiciones eran bastante pésimas: muchas humedades, musgo, verdín y por supuesto suciedad. Cosas que cambiamos tan pronto llegamos - que podéis ver en el vídeo -.


Ideas para decorar una terraza low cost.


Dos años después y tras vivir un poco más la terraza abogamos por más color y sobre todo, más plantas, para crear ese pequeño oasis en el centro de la ciudad que tanto nos gusta. Un cambio en la decoración con artículos low cost para conseguir una terraza barata, cómoda, y con esos pequeños detalles que la hacen especial sin necesidad de gastar demasiado dinero. 





Ya que teníamos una base que nos gustaba, con bastante calidad - porque a decir verdad el mobiliario de Ikea tras dos años sigue perfecto - y que realmente quedaba bien en el espacio que teníamos. Es decir, que la base con las cosas más básicas estaban cubiertas, sólo teníamos que darle forma con pequeñas cosas que en este tiempo nos ha apetecido incorporar. 

Dividimos nuestra terraza low cost - aunque no es demasiado grande - en tres zonas: una zona chill out o de descanso, que es la de los sillones; la zona laundry: un rincón que usamos de almacenamiento y para hacer las coladas; y nuestro pequeño oasis que llenamos de plantas y color. 

terraza low costterraza low costterraza low costterraza low cost

La zona chill out realmente es la que menos hemos tocado, el césped artificial lo compramos en su día y lo cierto es que con los cuidados básicos se conserva bastante bien, aunque es cierto que al ser una terraza cubierta está menos sometida a condiciones climáticas que lo alteren. 

Decoramos la mesa de centro con una bandeja que nos viene fenomenal cuando hacemos cenas o copas con amigos, velas - que siempre vienen bien y decoran mucho - y algo de eucalipto seco, que me gusta tener en todos los rincones de la casa. 

Los sillones de rafia los compré en Tiger fenomenal de precio y el macramé que le da un toque boho es de Hannun, está hecho a mano con madera y cuerda y creo que le da bastante personalidad a esa zona de la terraza. 

Para las noches en las que refresca, que creedme, son muchas, compré dos mantitas de los mismos tonos: la más gruesa en las rebajas de Zara home y la más finita en Ikea.

terraza low cost

Como os comentaba en el vídeo, en el laundry, tenemos más bien poca cosa: cubos de pintura, las cosas de la playa, las bolsas del gimnasio y lo necesario para regar las plantas y hacer la colada. Realmente debería ser un espacio único para lavadora y poco más pero poco a poco lo hemos llenado de cosas que no deberían estar ahí pero están.

La cesta de mimbre que tenemos para la ropa sucia es de La Redoutte, las letras de cartón de LAUNDRY las compré en una papelería en la que venden las típicas cosas de craft, y las cortinas de cuerda son de Muy mucho.

terraza low costterraza low cost

El rinconcito de las plantas se ha convertido en uno de mis favoritos por el buen rollo que transmite. Como esta zona no tiene césped artificial - primero porque es muy caro y se trataba de conseguir una terraza low cost, y segundo, porque creo que era demasiado cubrir toda la terraza de césped artificial - la llené de alfombras de colores que compré en un mercado en Portugal, en Bricocentro y también en Ikea. No sabía cómo quedaría pero tengo que deciros que el resultado me encanta.

He elegido plantas muy sencillas de cuidar, las palmeras y el cocotero que a penas necesitan cuidados - salvo lo básico - y la monstera o costilla de Adán (de la que os hablé EN ESTE POST).

Espero que os haya gustado el resultado y que vosotros también podáis poner en práctica estas ideas sencillas para decorar vuestra terraza low cost. Si es así, compartidlo conmigo a través de redes sociales.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png