PLANTA MONSTERA: LA PLANTA QUE ESTÁ DE MODA EN DECORACIÓN

planta-monstera

Planta monstera, o también llamada costilla de Adán. Si, seguramente ya la habréis visto en muchos blogs de decoración, en diversos tableros de Pinterest, en las galerías de Instagram y prácticamente en todas partes ¿verdad? Eso es porque la planta monstera ¡está de moda! Tanto es así que no me resultó nada sencillo encontrarla para casa, de hecho os pedí ayuda en Instagram porque en mi ciudad no la tenían en ningún vivero o floristería.

Lo cierto es que es una planta preciosa con unas hojas impresionantes y un color maravilloso. Desde que la tengo en casa le da muchísima vida al salón. Podemos verlas en láminas (puedes descargarla gratuitamente en el blog de Milowcost), en jarrones con las hojas simplemente (si las buscáis artificiales las tenéis en Ikea) y la planta Monstera completa, ¡que por cierto! yo no lo sabía y la tenéis disponible en Ikea por solo 12,99€

Tengo que confesar que soy un desastre con las plantas, sus cuidados no se me dan precisamente bien, sin embargo, esta es una planta muy sencilla de cuidar. ¡Hasta para las que no tenemos demasiada mano! Así que si estáis pensando en haceros con una, prestad atención.

Cuidados planta Monstera Deliciosa (Costilla de Adán).


Luz: En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo.

Temperatura: Soporta temperaturas bajas puntuales, pero nunca por debajo de los 0ºC. Aguanta temperaturas entorno a los 5ºC y se cultiva especialmente en la costa mediterránea, en zonas de abrigo del sol directo.

Riego: La planta monstera no es una planta exigente en cuanto a riegos (por eso me resulta tan fácil de cuidar). Tenemos que dejar secar la tierra completamente entre riego y riego. A pesar del tamaño de las hojas no demanda ser pulverizada, ya que tolera ambientes secos.

planta-monsteraplanta-monstera

Si la Costilla de Adán está creciendo contenta, con el tiempo la parte baja de la mata tiende a despoblarse de hojas. Y para reactivar la aparición de nuevos brotes simplemente habrá que cortar uno de los brotes de la punta, incluida la raíz, y lo plantaremos en la base del tiesto.

Si en algún momento ves que las hojas están llenas de polvo, puedes sacarla al balcón o a la terraza un día de lluvia o meterla en la ducha mojándola bien para quitarle el polvo y recuperar el brillo de la planta.

Personalmente me gusta en cualquier rincón de casa pero me vuelve loca como queda en el salón, al ser una planta grande con hojas grandes le da mucha vida, color y luz a un salón. Pero recuerda que deberá ser una habitación luminosa puesto que la planta monstera necesita luz. 

planta-monstera
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png