MI SALÓN CON GALLERY WALL | PISO ENCANTADO


Feliz viernes y bienvenidos al salón principal del piso encantado en el que el protagonista es el gallery wall, o lo que es lo mismo, el collage de cuadros que hemos puesto en el hueco de pared que teníamos entre una de las puertas y una de las ventanas.

Como os cuento en el vídeo, ha sido una de las habitaciones que más nos ha costado encauzar, en realidad fue la habitación que hizo que nos enamorasemos perdidamente de este piso y la que más decepcionados nos tuvo durante una larga temporada. De hecho, os enseño este post siendo consciente de que este no va a ser nuestro salón definitivo. Tenemos muchos cambios que hacer como el sillón o los muebles, pero bueno, las cosas de palacio van despacio ¿no?

Seguro que me preguntáis y la planta que tenemos es una costilla de Adán, ¡ahora está enorme y preciosa! ¿Quieres saber más de esta planta? ¡Te lo cuento AQUÍ! Las cortinas son de Ikea y han vestido la habitación que no os hacéis una idea, pasó de 0 a 10 en un minuto. ¡Y eso que son bien sencillas! Los cactus de la ventana son de Hema y de Tiger, pero son del verano pasado y quizás no los encontréis, aunque tenéis cosas similares en Maisons du Monde. 

El sillón, que me habéis preguntado mucho por él, lo hicimos a medida en fábrica eligiendo la tela, los colores, las dimensiones y también el número de pufs a los laterales. Pero como os digo, en este momento estamos buscando un sustituto que nos encaje mejor en el espacio y con los colores.


¿Cómo hicimos la gallery wall del salón?


En nuestro caso intenté reutilizar todos esos marcos que tenía abandonados en casa de pisos anteriores, que ya no usaba, que tenía guardados en cajas o que directamente no me convencía como quedaban en este piso y sobre esos marcos creé el contenido o en su caso, lo adapté.

Para nosotros era importante que la gallery wall significase algo para nosotros, que tuviese un sentido, aunque quizás a vosotros no os lo parezca: palmeras, flamencos, cactus, robots, fotos nuestras, viajes, Miu miu... ¡Todo está relacionado! 

Si os gustan nuestras láminas os voy a dejar aquí sitios similares donde encontrarlas, porque muchas las hemos traído de viajes, así que os dejo cosas bastante parecidas de lo que no he encontrado:


Para la colocación de los marcos simplemente es probar diferentes formas para que se adapte a lo que buscas, va en función de gustos, de dimensiones y también de colores. Si se os complica la gallery wall en Ikea tenéis plantillas por menos de 5€ (AQUÍ), aunque seguramente encontréis mucha inspiración en Internet.

Como siempre os digo, si necesitáis saber de dónde es algo en concreto que no haya mencionado en el vídeo o en este post, no dudéis en dejármelo en los comentarios y os responderé encantada.

gallery-wallgallery-wallgallery-wallgallery-wallgallery-wallgallery-wallgallery-wall
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png