NUESTRA COCINA | PISO ENCANTADO



En muchas ocasiones recibo comentarios, mails y mensajes preguntándome cómo hacer cambios en casa que sean económicos y que no supongan una reforma importante, especialmente cuando el presupuesto es bajo o cuando se trata de viviendas en alquiler.

Recuerdo que hace un par de años le hice esta misma pregunta en relación a una cocina a un interiorista y me dijo que no era posible, que una cocina no podía cambiarse sin una reforma integral o sin invertir en ella un presupuesto importante. 

Pero como soy muy cabezota, cuando nos mudamos al piso encantado tenía muy claro que había cosas mucho más importantes que atajar que la reforma o el cambio de la cocina, así que decidí escoger bien los colores para que le diesen luz: el blanco, el azul pastel y el bronce. Incorporé madera para aportar un toque más actual y decidí introducir elementos modernos que atrajesen la atención y la dispersasen de los módulos de cocina que no solo son más antiguos sino que también son muy sencillos y sin gracia.

Una de las cosas que me hacía más ilusión era incorporar una coffee station, soy muy "cafetera" así que tener un rincón así en la cocina me apetecía mucho. Si estás pensando en hacer tu propia coffee station en casa ATENCIÓN A ESTE POST, lo publiqué justo antes de dar vida a la nuestra y me inspiró mucho. 

Como en la cocina no se había conservado el suelo original del piso, que sospecho que era suelo hidráulico, quise incorporarlo de alguna manera y lo hice en la zona húmeda y de fuego con una alfombra vinílica. Os hablo largo y tendido de estas maravillosas alfombras (que personalmente pondría por toda la casa) en este post.   

Y fui introduciendo elementos que captasen la atención como los cuadros con el mapa mundo en azul pastel, que son de Ikea; la tostadora SMEG, que era algo que también me apetecía mucho (os hablo de esta maravillosa marca italiana aquí); o el escurridor de vajilla de color bronce, que es de Kenay Home. Como no tenemos lavavajillas -por el momento- me parecía importante que un elemento que normalmente suele ser bastante feo tuviese algo especial, y aunque me costó mucho encontrar uno que me gustase finalmente lo conseguí.

Ahora la idea es incorporar unas cortinas que me gusten para la salida de la terraza - pero aún no he encontrado nada que me encante -, comprar una nevera SMEG del mismo azul que la tostadora (creo que le va a dar un lavado de cara importante), me gustaría introducir un lavavajillas y creo que cambiaré los tiradores de los muebles por unos de madera. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿Me dais alguna idea más?  

decorar-cocina-low-costdecorar-cocina-low-costdecorar-cocina-low-costdecorar-cocina-low-cost  photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png