LA HIGIENE FACIAL EN CLÍNICA Y SU IMPORTANCIA

Es curioso porque hasta ahora os había hablado de los diferentes tratamientos - tanto faciales como corporales - que me he ido haciendo a lo largo de los años en Clínica Estersa, pero no os había hablado antes de una de las cosas más importantes, que es la higiene facial.

Si me seguís en Instagram, sabéis que en mi carpeta destacada "TRATAMIENTOS", que se divide en dos carpetas (los anteriores a la boda y los posteriores) os voy contando de primera mano y desde la propia clínica sensaciones, opiniones e incluso metodología, ya que me parece interesante poder hacerlo "in situ", pero siempre me gusta volver al blog para explicaros en detalle cada uno de ellos. 

¿Por qué es importante la higiene facial en Clínica?

IMG_1492

Sinceramente, antes de conocer la higiene facial en Estersa era algo que siempre evitaba porque solían hacerme daño, las rojeces solían durarme varios días y notaba la piel bastante alterada, quizás porque no usaban los productos adecuados a mi tipo de piel... pero lo que sí es cierto, es que desde que conozco Estersa ha habido un antes y un después. 

Para empezar, antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, en Estersa se realiza un estudio de la piel con el Skin Diagnosis System, una tecnología que permite conocer el estado de la piel y sus necesidades, y esto ayuda a utilizar los productos adecuados de acuerdo a lo que nuestra piel necesita. 

Primero se empieza con una limpieza superficial de la piel para eliminar partículas, y agentes contaminantes y externos que puedan estar afectando y cubriendo los poros de nuestra piel. La sensación es muy agradable ya que se acompaña con un masaje relajante, que realmente merece la pena. ¡Sólo por este masaje a mi ya me merece la pena la higiene!

Es importante la higiene facial en Clínica ya que una tercera persona - con los productos y aparatología adecuada - puede conseguir mejores resultados con una limpieza en profundidad, eliminando las impurezas y células muertas que interfieren ante cualquier otro tratamiento posterior que nos gustaría realizar. Las limpiezas de cutis en casa no son tan efectivas ya que son bastante más limitadas.

El paso siguiente, sería el de la extracción: eliminando de esta manera el exceso de secreción sebácea, toxinas y los antiestéticos puntos negros. Puede sonar demasiado fuerte, pero os aseguro que en Estersa lo hacen con tanto mimo, que en lugar de resultar desagradable, produce el efecto completamente inverso.   

No obstante, es normal que por la presión y tras la extracción pueda aparecer alguna rojez o en algunas zonas más delicadas la piel tienda a levantarse un poquito, es por eso por lo que después aplican una mascarilla hidratante y calmante para que la piel vuelva a encontrar el punto de equilibrio.

¿Qué beneficios conseguimos con una higiene facial en clínica?

IMG_1486

Como ya os comentaba, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar, desmaquillar e hidratar la piel a diario. Sino que es necesario completar nuestro ritual de belleza con una limpieza de cutis profesional cada cierto tiempo. De esta manera conseguimos:
  • Descongestionar.
  • Equilibrar los niveles de grasa e hidratación.
  • Oxigenar.
  • Retarda el envejecimiento de la piel.
  • Optimiza resultados de futuros tratamientos.
Desde luego ya os aseguro que merece la pena, y además conseguirás sacar un ratito para ti, para desconectar y relajarte. Porque mimarnos, en los tiempos en los que estamos, debería ser obligatorio.