TRATAMIENTOS CAPILARES: ASÍ EVITÉ LA CAÍDA DE MI PELO.

Creo que nunca había recibido tantas preguntas sobre un tema en concreto, he ido respondiéndolas a través de mensajes directos en Instagram, pero son muchas las dudas que os ha generado este tema y que, por supuesto, estaré encantada de resolveros de la mejor manera posible.

tratamientos capilares estersa

Os pongo en antecedentes: durante los últimos dos años he tenido un melenón inmenso al que he cuidado como a un hijo - casi literalmente -, los mejores productos del mercado, evitando secadores y planchas, cada mes un plan detox de Freshly Cosmetics para eliminar todos los tóxicos de mi pelo y un largo etcétera....

Pero con todo y con eso el pelo se me caía muchísimo, tanto que empezó a ser algo preocupante, había pelo por todas partes, hasta el punto de atascar varias veces la ducha (por los lavados de pelo), y utilizar aspiradora cada vez que me peinaba de la cantidad de pelo que había en el suelo.

Esto, a su vez, trajo como consecuencia el crecimiento y nacimiento de nuevos pelos (yo les llamo pelos bebé), que además quedan super mal porque están siempre de punta cuando nadie les ha invitado a la fiesta. Así que una vez más, me fui a Estersa - mi clínica médico estética de confianza - y me asesoré sobre posibles tratamientos con la doctora Josefina. 

tratamientos capilares estersa

Después de una revisión y analizar mi situación la doctora creó una combinación de diferentes tratamientos - que para mi han sido casi milagrosos -, para evitar esta situación y reducir en todo lo posible esta caída del cabello. Desde el mes de noviembre y hasta este mes de enero he estado haciendo una combinación de mesoterapia capilar, carboxiterapia e indiba capilar. ¿En qué consisten? Os explico brevemente:

  • Mesoterapia capilar: Se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones. Son molestas, obviamente, pero muy soportables. Está indicada para reparar el pelo dañado por situaciones ambientales o genéticas, controlar la caspa, engrosar el pelo fino y revitalizar el cabello dañado. ¿Qué he notado yo? Fortalecimiento de la calidad y textura de mi pelo, otorgando brillo y mejorando notablemente su aspecto.
  • Carboxiterapia capilar Desde mi punto de vista y siendo sincera es el más molesto de los tres, no tanto por una sensación de dolor, sino de impresión (en la carpeta "tratamientos" de mi Instagram podéis verlo en directo). Se trata de la inyección de CO2 medicinal por vía subcutánea, mediante una fina aguja conectada a un sistema mecanizado de infiltración. ¿Qué conseguimos con este tratamiento? Mejorar la microcirculación sanguínea aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo, esto devuelve la vitalidad a nuestro pelo.
  • Indiba capilar: Sin duda el más relajante y placentero (se nota que soy fan del Indiba ¿verdad?). Este sistema de radiofrecuencia aplica una corriente consiguiendo un aumento de la temperatura que estimula la circulación y mejora la actividad celular. Nutre, rehabilita y tonifica el cabello, no solo impidiendo su caída, sino favoreciendo su crecimiento.
Han pasado varios meses desde que empecé con estos tratamientos específicos para evitar la caída del cabello, pero quería esperar para contaros mis impresiones a posteriori, cuando pudiese comprobar que efectivamente funciona y que desde entonces se ha reducido la caída de mi pelo en un 80%. ¡Estoy encantada!