IDEAS DE MAQUILLAJE PARA ESTA NAVIDAD

Es un placer volver siempre al blog para hablaros de algo que me gusta tanto, que me motiva y que además creo que es muy inspirador. Llevo años creando un tablero de Pinterest con maquillaje original, diferente, atrevido y bonito ya no sólo para fiestas, eventos o celebraciones sino también para el día a día, algo que salga de nuestra zona de confort pero con el que no dejemos de sentirnos nosotros mismos. 

El otro día, ojeando Vogue me encontré con este artículo en el que proponían utilizar eyeliner con purpurina como alternativa sencilla para brillar durante la Navidad. ¡Y por favor, no puede gustarme más la idea! Es sencillo de hacer y le da ese toque de brillo que tanto nos gusta en esta época del año ¿verdad? 

maquillaje-navidad

Otra idea que me encanta, aunque si es cierto que es más complicada, y quizás más atrevida es esta nueva tendencia de incorporar piedras en el maquillaje. En este sentido tengo que confesar que soy una enamorada, en nuestra propia boda compré unas piedrecitas de Essence (aquí) para todos los invitados con las que podían decorar su maquillaje ¡y fue un éxito total! 

Quizás si tus looks de estas fiestas son demasiado sobrios, sin mucho brillo, en los que no incorporas color, glitter, lentejuelas, flecos o los abalorios a los que nos tiene acostumbrados la Navidad puedes jugar con un maquillaje más potente y una buena idea este año es apostar por las piedras. ¿Te atreves?

maquillaje-navidad

En cualquier caso, yo tengo que confesar abiertamente que - aunque me encanta el maquillaje e innovar con mis looks - hay dos estilos por los que siempre apuesto y que creo que favorecen a prácticamente todo el mundo y que si practicas lo suficiente son fáciles de hacer, de mejorar y además de introducir nuevos estilos sobre los mismos.

Por una parte los ahumados, o lo que en maquillaje se conoce como smokey eyes. Siempre apuesto por colores oscuros, aunque en mi boda - por ejemplo - arriesgué un poco y combiné el negro con un bronce que realmente quedó bonito. 

maquillaje-navidad

Últimamente y desde entonces, en mis looks de noche, y cuando me hago un maquillaje con smokey eyes me gusta combinar con el negro, algún dorado, bronce e incluso granate ¡le da un rollo muy rockero que me encanta para las noches! Una de mis paletas favoritas para trabajar las sombras es la de Honest Beauty (aquí) - y además fenomenal de precio -.

Eso si, siempre que cargo demasiada sombra en los ojos - que además es algo que me encanta - intento rebajar en iluminador y también los tonos de los labiales y apostar por algo más neutro o menos potente. 

maquillaje-navidadmaquillaje-navidad

Y el segundo tipo de maquillaje que me gusta - y para este si que es necesario tener más práctica - es el delineado con rabillo, o lo que en maquillaje se conoce como "winged eye liner". Y si, me refiero a esa línea del ojo bien marcada y con rabillo que hace que los ojos sean más grandes, más felinos y que favorece tanto. ¡Sin duda una de mis opciones favoritas!

maquillaje-navidadmaquillaje-navidad

Espero que estas ideas de maquillaje para esta Navidad en la que se avecinan cenas, reuniones, comidas, fiestas y muchas celebraciones os inspiren, os gusten y os animéis con ellas. ¡Todavía estás a tiempo! Encuentra en tu tienda Douglas todo lo que necesitas para hacerte con el maquillaje más especial de la temporada y cuéntame, ¿cual es tu opción favorita?