LUNA DE MIEL EN USA: TIPS Y CONSEJOS

Durante la luna de miel, que fui compartiendo con vosotros a través de Instagram Stories, me habéis hecho muchísimas preguntas. O bien porque es un viaje que os planteáis  hacer próximamente, porque es un destino que os interesa mucho, o porque también queréis hacer vuestra luna de miel en USA.

Nosotros ya hemos estado varias veces en USA, y en un viaje parecido hace 3 años, esta vez lo alargamos y modificamos algunas cosas con respecto a aquel viaje y quiero compartir con vosotros nuestra experiencia y algunas cosas que deberíais tener en cuenta. 

luna de miel en USA

Cómo organizar la luna de miel en USA.

Esto depende de cada persona, del tiempo que tengas para organizar el viaje y de las prioridades que tengas o puntos que te apetezca visitar. Puedes hacerlo con una agencia de viajes o por el contrario, cogerlo por libre como hicimos nosotros. Decidimos esta opción, porque de alguna manera nos daba más margen de maniobra para hacer cambios sobre la marcha y no llevarlo todo tan cerrado, por otra parte, después de pedir presupuestos en varias agencias, a nivel económico nos encajaba mejor el precio haciéndolo nosotros mismos - al menos en este viaje -. 

Antes de entrar en el recorrido que hicimos nosotros en nuestro viaje por USA (Los Ángeles, Joshua Tree, Las Vegas, Miami, Bahamas), del que ya os hablaré en próximos posts, quiero contaros algunas cosas que debéis tener en cuenta cuando viajáis a USA.

Documentación a tener en cuenta cuando viajas a USA.

luna de miel en USA

Para viajar a USA obviamente necesitas pasaporte, pero también necesitas el ESTA, un visado creado para fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de los visitantes de USA. Debes cubrir un formulario online en la página oficial del gobierno estadounidense, pagar $14 por cada solicitud y esperar a que la autoricen. En cuanto la autoricen, tiene una validez de dos años y es un documento que deberás llevar físicamente - junto al pasaporte -, cuando pases el control de seguridad en el aeropuerto de USA.  

Una cosa que nadie te dice pero es importante que tengas en cuenta, el control de acceso a USA en el aeropuerto de destino es muy largo. Es muchísima gente la que entra (especialmente en Los Ángeles y NY) y las colas son eternas. Hay unas máquinas previas en las que validas el ESTA, que llevarás autorizado desde España, te harás la foto, tomarás las huellas dactilares y cumplimentarás los datos y posteriormente tendrás que pasar el "pequeño control" por el personal del aeropuerto de USA, es una pequeña entrevista - y suele haber gente que hable español -. 

Si vas a alquilar coches - cosa que recomiendo muchísimo - porque las distancias son exageradamente largas en prácticamente cualquier ciudad, también necesitarás el permiso de conducir internacional que puedes solicitar en la DGT con un coste de 10€ - con una validez de un año -. 

Otra cosa imprescindible que necesitarás es un seguro de viaje. Obviamente todos viajamos pensando que no nos va a pasar nada y que todo va a ir bien, pero la sanidad en USA es privada y cosas que pueden parecer tonterías pueden salirte por un ojo de la cara. El seguro de viaje depende de la compañía con la que lo contrates, los días que contrates y sobre todo las coberturas. Si es más o menos completo, rondará los 200€ por persona. ¡Es una de las cosas que no puedes olvidar bajo ningún concepto!

Recuerda hacer el cambio de divisa, en USA solamente aceptan dólares - aunque no tendrás problema en pagar con la tarjeta (sea de crédito o débito) en todos los sitios -, nosotros el cambio de moneda lo hicimos en nuestro banco - solicitándolo mínimo con 3 días de antelación - ya que es el que menos comisiones nos cobraban por ello, pero también podrás hacerlo en el aeropuerto o en cualquier casa de cambio en el lugar de destino. 

¡Por cierto! Avisa al banco en el que tengas las tarjetas que usarás en USA para avisar de que harás este viaje,  la primera vez nos bloquearon una de nuestras tarjetas porque pensaban que eran operaciones fraudulentas que alguien estaba haciendo desde USA.

Yo siempre acostumbraba a llevar todas las reservas de hoteles y los vuelos impresos, hasta que fui consciente de que no era necesario. Todo podía llevarlo desde el teléfono y gestionarlo de esa manera. En general, con el pasaporte o con el DNI en recepción o ventanilla lo gestionan todo. 

¡Ah! No es documentación, pero no está de más que lleves en la maleta un par de adaptadores de enchufes, recuerda que el enchufe en USA es distinto del español y de lo contrario no podrás cargar todos los dispositivos electrónicos: teléfonos, ordenadores, secadores, planchas... y todo lo que se te ocurra. Allí puedes comprarlos pero seguro será más caro. 

Reservas de hoteles y alquiler de coches.

luna de miel en USA

Todos los hoteles los llevamos cerrados y pagados desde España - que es algo que recomiendo mucho -. En nuestro caso los cogimos a través de centraldereservas.com, que es mi buscador de confianza, y que además te permite hacer el pago en plazos (cuando son hoteles caros se agradece bastante).

Si pretendéis hacer cambios en el itinerario de viaje recordad coger la opción de cancelación, pagas un poco más, pero si tienes que hacer cualquier cambio, modificación o cancelación, obviamente compensa mucho. 

Aunque lleves los hoteles completamente pagados desde España, en prácticamente todos los hoteles de USA cuando haces el check-in te retienen una cantidad (que varía en función del hotel y del número de noches) y que no te desbloquean hasta pasados 7-10 días. Y cuando haces el check-out suelen cobrarte unas tasas/impuestos que varía en función del Estado en el que estés, el número de personas y el número de noches. 

Para estos casos nosotros solíamos entregar la tarjeta de crédito, porque al final del viaje llevábamos acumulado un importe realmente grande retenido de todos los hoteles en los que nos habíamos alojado en los últimos 10 días. 

Lo mismo ocurre en el caso del alquiler de coches. Nosotros alquilamos dos coches distintos con dos empresas de alquiler de coches distintas: uno para utilizar en Los Ángeles, Joshua Tree y Las Vegas y otro para Miami. Es IMPORTANTE que la persona que conduce sea la persona titular de la tarjeta de crédito con la que se pague, de lo contrario no te dejarán alquilar el coche.

Para alquilar el coche: que no os asuste que sean modelos bastante potentes y de gasolina, es obvio que consumirán más pero la gasolina allí está bastante bien de precio, contratad siempre el seguro más completo: estáis en un país distinto, con unas limitaciones distintas y nunca se sabe lo que puede pasar en la carretera. 

Al igual que en el caso de los hoteles, también te retienen una cantidad importante de dinero (creo recordar que en Miami nos retuvieron $1000), así que tened disponibilidad en la tarjeta de crédito para que no os pille por sorpresa. 

A la hora de repostar tienes que hacerlo tú mismo, si quieres llenar el depósito, primero tienes que dejar una cantidad en depósito, repostar y cuando termines de repostar te devuelven la diferencia. Es fácil, pero al principio nos costó pillarlo. 

¿Cómo me muevo por USA?

luna de miel en USA

Si es en coche puedes contratar un GPS con la compañía de alquiler de coches, si has contratado roaming o has comprado una tarjeta americana para usar los datos durante tu estancia puedes hacerlo con Google Maps o alguna similar, y sino está la opción que nosotros elegimos siempre que vamos de viaje: HERE.

Nunca contrato roaming o compro tarjeta distinta porque tanto en el hotel como en las cafeterías o restaurantes hay WIFI, así que lo considero un gasto innecesario. Para lo único que lo contrataría sería por el tema de movilidad, pero para eso hay una app maravillosa que se llama HERE, en ella puedes descargar los mapas de las zonas en las que vas a estar y sin necesidad de WIFI o datos te lleva a donde lo necesites. ¡Es una maravilla!

Nosotros utilizamos HERE tanto para ir andando como en coche y siempre nos ha funcionado a las mil maravillas. 

En los próximos posts intentaré hacer un resumen rápido de cada uno de los sitios en los que hemos estado, el itinerario de viaje, desplazamientos, los hoteles en los que nos hemos alojado y algunos tips de cada una de las ciudades en concreto, pero espero que este post general sobre viajar a USA os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna consulta más, no dudéis en escribirme en los comentarios.