DIARIO DE UNA NOVIA | CAPÍTULO 5: LAS INVITACIONES

invitaciones boda pasoapasoblog
¡Qué ganas teníamos de compartir (por fin) con vosotros nuestras invitaciones de boda! Os he publicado un vídeo en Instagram Stories enseñando la invitación en vídeo con todo detalle (que podéis ver aquí) pero hoy quería ampliar alguna información que creo que os puede interesar mucho.

Desde los inicios sabíamos que queríamos algo diferente, original y muy especial. Algo que nos definiese y que no fuese una invitación más que guardar en el cajón de los recuerdos. Partimos de una idea inicial que a mi me había gustado mucho en su día, inspirada en una invitación de desfile en Fashion Week de Moschino. La idea era chula pero no sabíamos como llevarla a nuestro terreno y para ello nos ayudaron las mejores: Susana y Raquel de Invitatium

Invitatium es una empresa creada por dos hermanas, las hermanas Pérez, que deciden participar en la industria movidas por el deseo de aunar el cariño por las manualidades y artesanías, el gusto por la fotografía y el diseño gráfico. Precisamente por esto las hemos elegido, porque nos ofrecían mucho más que cualquier otra empresa del sector.

invitaciones boda pasoapasobloginvitaciones boda pasoapasoblog

A la hora de empezar con el proceso creativo estuvimos en contacto directo con Invitatium, tanto por teléfono como por whatsapp haciendo un brainstorming continuo para cada uno de los detalles de la invitación. Fue a ellas a quienes se le ocurrió la posibilidad de convertirla en una caja de palomitas y lo demás fue relativamente sencillo, solamente teníamos que reunir aquellos elementos que aunasen nuestro sello de identidad y nos reflejasen 100%.

Para ello Invitatium trabajó codo con codo con Alberto Urbano Martínez (@austin556): un artista de artes gráficas y diseñador en general: fotógrafo y diseñador de muebles y artículos de decoración. Susana y Raquel le enviaron el boceto sobre el que habían trabajado y Alberto fue el encargado de diseñarlo gráficamente para incluir en una caja tan pequeña todos los detalles que queríamos y que resultase bonito, potente armónico y con sentido.

invitaciones boda pasoapasobloginvitaciones boda pasoapasoblog


Asimismo la invitación está compuesta de varios elementos: las cajas, que se montaron una por una artesanalmente por el equipo de Invitatium, diseñando un espacio personalizado en uno de los laterales para poder nombrar a nuestros invitados y hacerlo de forma más personal y especial; además cierran en la parte superior para poder entregarlas a los invitados y con la ilustración en la parte frontal.

El ticket interior es la invitación en sí misma que tiene todos los datos que queríamos compartir con los invitados: nombres, números de teléfono, fecha y el lugar y la hora a la que los recogeríamos, ya que la boda es en un lugar secreto y sorpresa para todos ellos (os hablo sobre esto aquí). Los tickets, además están laminados, esto es un recubrimiento plástico que hace que se proteja de la grasa de las palomitas.

Además la invitación cuenta con dos fichas personalizadas para cada uno de los invitados que deberán llevar a la boda, con posibilidad de poder ganar más in situ. ¿Cómo? ¡Lo sabrán el 14 de septiembre!

Y finalmente, para hacerla real, dinámica e interactiva, cada invitación llevaba palomitas que hacíamos en el día para entregarle a los invitados. Queríamos que fuese una invitación para disfrutar y sorprender y creo que introducir las palomitas fue todo un acierto.

invitaciones boda pasoapasobloginvitaciones boda pasoapasobloginvitaciones boda pasoapasoblog

No podemos estar más felices con el resultado y ha sido un placer ver cómo nuestros invitados disfrutaban descubriendo cada detalle. Encontrar a Invitatium para crear las invitaciones fue una salvación, consiguieron hacer mucho más de lo que nosotros esperábamos con ideas fantásticas, todo artesanal y con muchísimo mimo y cariño. ¡Solo podemos estar agradecidos!

De todo corazón os recomendamos hacer vuestras invitaciones con Invitatium, tanto para diseños más clásicos como para ideas locas como la nuestra, pero además les pedimos un descuento para los seguidores de PASOAPASO y tenéis un 15% de descuento en todos los productos de Invitatium.com con el código PASOAPASO (hasta el 15 de octubre), os aseguro que no os vais a arrepentir.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png