TRATAMIENTOS CORPORALES ¿QUÉ ME ESTOY HACIENDO?

Hace unos días os hablaba por Instagram Stories que comenzaba con mis tratamientos previos a la boda, (¡no me puedo creer que ya sólo queden 10 meses!). En relación a esto me hicisteis muchísimas preguntas - por cierto muy interesantes - que he querido resolver a través de un post por aquí para que podáis acudir a él siempre que lo necesitéis. 

Tenía bastante claro que quería hacer estos tratamientos desde hace bastante tiempo y la boda era la excusa perfecta para dar el pistoletazo de salida. Conocí la Clínica medico estética Estersa algo antes de verano, cuando decidí hacerme la extensión de pestañas (y me encantó) y cuando al finalizar el verano me hice un tratamiento de INDIBA detox (que me alucinó).

Así que desde ese momento tuve claro que los tratamientos los haría en Estersa si o si, porque el personal es encantador, son muy profesionales, el trato es super cercano y lo explican todo a las mil maravillas; en belleza yo no me la juego y tengo que estar 100% segura de mi elección para poder tomar la decisión. Me reuní con Maite y Jose (que es la doctora) en varias ocasiones para determinar cuales serían los tratamientos que debería hacer, los que mejor funcionarían, el número de sesiones y establecer el planning en el tiempo.

Hemos dividido los tratamientos en dos fases: la primera fase será de tratamientos corporales y la segunda fase - que todavía no he empezado - será de tratamientos faciales y quizás combinamos con mantenimiento de corporales. 



¿Para qué sirven los tratamientos corporales que estoy haciendo?


Aunque hago bastante deporte, que creo que es algo que ya sabéis, llevo una dieta saludable e intento cuidarme bastante, por alguna razón parece que no es suficiente y es posible que algo de culpa la tenga mi genética. Tengo bastante grasa localizada en la zona del glúteo, muslos y caderas; y si, muchísima celulitis (piel de naranja) aunque pueda no parecerlo. 

Atendiendo a todos esos factores y a mis ganas de encontrarme mejor conmigo misma, después de revisarme en Estersa se diseñó un planning inicial compuesto de 4 sesiones de INDIBA y 10 sesiones de mesoterapia que estarían combinadas: 2 sesiones de INDIBA al comienzo del tratamiento corporal y otras 2 sesiones de INDIBA intercaladas con las sesiones de mesoterapia. 

¿Pero qué es esto del INDIBA?

Cuando hablo de INDIBA hablo de radiofrecuencia, que es un tipo de onda electromagnética capaz de viajar a través del vacío, generando un campo eléctrico que provoca una rotación de las moléculas, y generando a su vez calor desde dentro hacia fuera del tejido.

Vale, eso es lo técnico, y quizás no os habéis enterado de mucho ¿verdad? Así que os explico mis sensaciones en mis sesiones de INDIBA: para empezar no duele, todo lo contrario, es una sensación muy agradable en la que se masajea el cuerpo y vas notando calor a medida que se va trabajando. La duración de mis sesiones de INDIBA es de una hora y media más o menos y la verdad es que es muy relajante (Laura es una crack). 

Con el INDIBA lo que conseguimos es un aumento del flujo sanguíneo, vasodilatación, oxigenación celular y tisular, y lo más importante para mi: detoxificación del tejido y drenaje de residuos metabólicos, lipólisis y neocolagénesis. En resumen, que es una maravilla porque tiene un claro efecto reafirmante, mejora la laxitud de la piel y produce una remodelación del cuerpo vía tratamiento de la celulitis ¡AQUÍ ERA DONDE QUERÍA LLEGAR YO!

Lo que hace el INDIBA con la celulitis es movilizar la grasa localizada y disminuir los nódulos grasos, de este modo conseguimos una mejoría de la flacided y reducción de la circunferencia corporal.

Ahora que sé qué es el INDIBA, ¡háblame de la mesoterapia!

Voy a ser completamente sincera, así como en el INDIBA os dije que era muy relajante, la mesoteramia no lo es tanto, a fin de cuentas se trata de micro inyecciones con agujas de 4mm de longitud en la piel de distintos tipos de medicamentos, como vitaminas o aminoácidos. 

Como os comentaba, tengo bastante grasa localizada y la mesoterapia permite precisamente el tratamiento de áreas localizadas. Una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación de esas zonas, así que con la mesoteramia se logra la reestructuración del tejido conectivo y la mejora del tono de la piel dando ese toque extra de nutrición y cuidado que no conseguía mediante otras fórmulas más convencionales. 

No os voy a mentir, las sesiones de mesoterapia no son agradables, no es dolor pero se notan los pinchazos, especialmente por la zona baja del glúteo y la zona interior de la pierna. Mi suerte es que la doctora Jose me distrae con buenas conversaciones y el tiempo me pasa volando, que si os lo preguntáis, en el caso de la mesoterapia las sesiones son de poco menos de media hora. ¡Super rápido!

¿Os queda alguna duda? Si es así, preguntadme sin problema en los comentarios, vía e-mail o a través de redes sociales y estaré encantada de poder ayudaros. Sé que quizás es un poco complejo, así que si de alguna manera os puedo ayudar estaré encantada.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png