VENTAJAS DE LA DUCHA FRENTE A LA BAÑERA


Siempre he vivido en pisos con bañera, mis padres consideraban que era una gran idea eso de tener bañera en casa para el día en el que te apeteciese darte un baño disponer de ella. Con el paso del tiempo y atendiendo a la vorágine de nuestro día a día, preparando este post he intentado sumar la realidad del número de veces que he tenido ese maravilloso tiempo para darme ese baño relajante del que siempre habían hablado mis padres. 

¿Sinceramente? Son muchas menos de las que imaginaba y por supuesto, de las que me gustaría, pero al final la realidad es que en nuestro día a día apostamos por la practicidad, por la rapidez y por supuesto por la comodidad. Sigo pensando, que es mejor tener que desear, mucho ojo, a día de hoy y en un piso enorme como el que tengo la suerte de vivir, en uno de los baños, probablemente tendría una bañera. Pero si mi piso solamente tuviese un baño, desde luego, apostaría por la ducha. 

ventajas de la duchaventajas de la ducha

¿Cuáles son esas ventajas de la ducha frente a la bañera?


Entra en bañeraporducha.com y encontrarás muchos de los productos y servicios que ofrecen, además de varios motivos por los que optar por el cambio de la bañera por la ducha. ¿A título personal? Yo en este sentido lo tengo claro, para el día a día siempre preferiría la ducha, así que si te encuentras en esta tesitura no lo dudes.
  1. Ganarás en comodidad y también en seguridad, especialmente si se trata de un plato de ducha antideslizante.
  2. Se limpia de manera rápida, sin complicaciones.
  3. Ahorro y apuesta por el medio ambiente. Con la bañera se consume muchísima agua, más de la que necesitamos para nuestro día a día. Con la ducha podemos controlar ya no sólo el gasto, sino también la necesidad. 
  4. Ganamos en espacio. Parece evidente, pero cuando tenemos poco espacio, cualquier cm cuadrado cuenta y por razones obvias, con una ducha ganamos en ese espacio que quizás necesitaríamos utilizar en almacenaje, por ejemplo.
  5. Por estética deco. Porque si, una bañera es bonita, pero ¿qué me decís de las duchas que os dejo en las fotos como inspiración? 
Desde luego y a mi juicio, la clave está en dos puntos: el primero de ellos es invertir en calidad, una buena relación calidad-precio con un mínimo de garantía por los productos y servicios contratados. 

El segundo punto es el diseño, el gusto y la buena inspiración. A estas alturas ya sabéis que para cada paso que he dado en el piso encantado me he informado mucho, he solicitado asesoramiento y sobre todo, me he empapado mucho de ideas en revistas, en blogs, en Pinterest, en Instagram y repasado todas las opciones que mejor puedan adaptarse a mis necesidades, presupuesto y por supuesto gustos.  
  
ventajas de la duchaventajas de la duchaventajas de la ducha

Creo que este artículo puede ayudarte mucho si estás en esa fase de decidir qué hacer con la reforma de tu baño, si cambiar o no tu bañera por una ducha y a descubrir esas ventajas que hay detrás de una simple - a priori - decisión. 

Nosotros en el piso encantado usamos la ducha en nuestro día a día y sinceramente, no lo cambiaría por nada, es cómodo, es seguro, es práctico, estás lista en 5 minutos (o menos) y además ahorras ya no sólo en tiempo, sino también en dinero. Parece que todo son ventajas ¿no?
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png