PAPEL PINTADO VINTAGE: IDEAS PARA DECORAR

papel pintado vintage

¡Buenos días domingueros! Hoy hablaremos del papel pintado vintage. Si, hacía tiempo que no dedicaba unas líneas a los domindecos y la verdad es que ya los echaba de menos. Durante mis mini vacaciones he tenido algo de tiempo para relajarme y simplemente tener algo de tiempo para dedicar a cosas que había abandonado últimamente como pasar horas en Pinterest inspirándome, buscando ideas, información y no sé, dándole vueltas a algunos cambios que me gustaría hacer en el piso encantado.

En las imágenes veréis una selección de diferentes papeles pintados que me han gustado muchísimo, en distintas habitaciones de una casa, un estudio o una oficina y que creo que realmente cambian la estética de la misma. No sé qué os parece a vosotros la idea de decorar o transformar una habitación con papel pintado.

Ideas para decorar con papel pintado vintage.


Tengo que confesar que aunque le he dado muchas vueltas, una de las opciones que más me gusta para una de las habitaciones del piso encantado - que quiero cambiar radicalmente - es la de incluir papel pintado vintage en tonos pastel o quizás más apagados.

A estas alturas la mayoría ya sabéis que en mi casa, todas las habitaciones guardan armonía, están cortadas por el mismo patrón y más o menos siguen el mismo estilo y hasta os diría que la misma gama cromática. Pero si es verdad que últimamente tengo la sensación de que falta algo de color, algo de vida y una de las formas de hacer un cambio es con el papel pintado y en concreto me estoy inclinando por el papel pintado vintage. 

papel pintado vintage

Os adelanto que he estado valorándolo mucho, curioseando mucho en Pinterest y buscando diferentes opciones hasta que di con papeles de los 70, básicamente es la web en la que he encontrado más variedad, más garantías, mejores calidades y precios razonables. Porque creedme, esto del papel pintado es un mundo - y el tema de los precios me traía por el camino de la amargura -. 

En esta web en concreto tienen muchísima variedad: papeles para niños (que son ideales), barroco, a rayas, floral (que es una de mis opciones favoritas), geométricos... un montonazo de opciones donde elegir. 

Aunque como ya os comenté, para esta habitación en la que estoy pensando, la opción que más me gusta es la del papel pintado vintage. Me enamoraron mucho los colores, el estilo, ese rollito sesentero o setentero que es bastante retro y diferente, creo que va a hacer un contraste brutal con muebles de estilo nórdico o industrial y puede quedar una habitación realmente bonita.

Me decanto por papeles pintados florales (la verdad es que nunca pensé que me gustarían), quizás geométricos o en tonos pastel e incluso con formas o dibujos. Me apetece algo muy diferente a lo que normalmente haría.

Una de las cosas que más miedo me daba era el problema de colocarlo, porque si, parece fácil pero no lo es tanto. Pero he visto que en la web de papeles de los 70 incluyen instrucciones para empapelar y realmente parecen claras y creo que podría animarme con esto.

¿A vosotros qué os parece la idea de decorar con papel pintado vintage? ¿Os animaríais?

papel pintado vintage

 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png