HABITACIÓN INVITADOS: TIPS PARA DECORARLA

habitación invitados

Hoy os voy a hablar de la habitación invitados, aunque sé que es algo que debo coger con pinzas, porque con las construcciones ridículas e insignificantes que se hacen hoy en día no es fácil poder reservar unos pocos metros cuadrados a una habitación para invitados en casa ¿verdad?

Por suerte en el piso encantado, de momento, tenemos un espacio reservado para nuestros invitados pero lo cierto es que llevamos más de un año dándole vueltas a la idea de decorarla porque ni lo teníamos claro, ni sabíamos qué queríamos exactamente en nuestra habitación invitados, hasta que hicimos una lista con las cosas que sí queríamos y las cosas que no nos hacían falta.

habitación invitados


Cosas imprescindibles en nuestra habitación invitados:

  • No queremos una cama para nuestros invitados, preferimos un sillón-cama, de esta manera hacemos de la habitación invitados un pequeño salón o sala de estar para disfrutar nosotros mientras no tengamos invitados en casa. Y cuando lleguen nuestros invitados podamos convertir en cama.
  • Sin embargo no queremos que pierda esa esencia de habitación por lo que me gustaría poder incluir una mesita que haga de supletoria para el salón y de mesa de noche para cuando se convierta en habitación. 
  • Quiero que sea sencilla - que no simple -, que no esté recargada con demasiados detalles personales, para que cuando nuestros invitados lleguen a la habitación puedan sentirla de verdad como propia.
  • Creo que es importante que tengan espacio para sus cosas: un pequeño armario, un burro (en este post os hablé sobre cómo decorar con burros), la idea de las taquillas me encanta o cualquier otro espacio de almacenaje en la que tengan espacio y puedan sentirse cómodos.
habitación invitados

Ya veis que en realidad no quiero tanto, simplemente 4 cosas con las que tanto nosotros cuando no tenemos invitados, como nuestros invitados, podamos sentirnos cómodos en un espacio con personalidad pero con sencillez. Buscando la comodidad en la habitación invitados para ellos, pero también para nosotros en un espacio que podamos usar y disfrutar cuando no hay nadie en casa, que en muchas ocasiones, esta habitación invitados se convierte en el cuarto de la plancha.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png