#71 DECO | ESCALERAS

decorar-escaleras-caracol

Desde que soy muy pequeña, y prácticamente desde que tengo uso de razón, mi madre llenaba la casa de revistas de decoración - es cierto que con el tiempo dejó de hacerlo - pero entonces, me encantaba verlas y ojearlas, sola o con ella. 

Y desde entonces siempre imaginé mi casa de los sueños, mi piso perfecto, de dos formas: un piso céntrico muy antiguo, con muchos metros cuadrados y techos muy altos que poder reformar y poner a mi gusto para que se llenase de luz - que es lo que actualmente tengo - o la segunda opción, un piso o un apartamento de doble altura con un amplio salón que pudiese verse desde las propias escaleras o la planta superior.

Se que para muchos de vosotros el tema de las escaleras os parece un handicap a la hora de decorar y de distribuir el espacio, sin embargo, creo que debe ser la última de vuestras preocupaciones. Respecto a esto tenéis varias opciones: cambiar las escaleras o insertarlas desde el inicio, para lo que podéis recurrir a escaleras FontanotShop o simplemente podéis darle un toque diferente a las que ya tenéis pintándolas, readaptándolas o decorándolas como podéis ver en las imágenes de hoy.

Pero si lo que te preocupan son las escaleras de exterior, las que comunican dos o más plantas de una vivienda y tienes la sensación de que afean la fachada, apuesta por una escalera sencilla con barandilla de escalera exterior para que le de una sensación de continuidad a la escalera.

Si se trata de una vivienda de estilo nórdico conseguirás el toque diferente y especial con una escalera industrial con algún color llamativo como amarillo o rosa. Puede parecer algo loco, pero créeme, tu casa ganará mucha vida. ¡Justo lo que necesitas! Y si se trata de un piso o una casa más clásica yo no lo dudaría y apostaría por una escalera de caracol metálica de color blanco, que escapase de lo clásico para que de alguna forma la escalera fuese la protagonista absoluta y diese ese punto de luz que seguro tu vivienda agradecerá.

Pero si tengo que hablar de mis favoritas, de las que yo pondría en mi casa, no lo puedo evitar, me apasiona la combinación de los escalones en madera de haya o tonos similares y una barandilla sencilla de color blanca que acompañase la escalera desde la zona baja hasta la zona alta atravesando todo el dormitorio. Y que a su vez, me permitiese aprovechar el espacio de debajo de la propia escalera para una librería bonita en la que convivan libros y plantas. 

¿Y tú? ¿Qué tipo de escaleras pondrías en tu casa?

decorar-escaleras-caracoldecorar-escaleras-caracoldecorar-escaleras-caracoldecorar-escaleras-caracol
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png