REFLEXIONANDO SOBRE EL BLOG



Una de las cosas que más me gustan de tener el canal de Youtube es la posibilidad que me da para compartir más cosas con vosotros, que podáis descubrir que no soy tan seria como parece en las fotos, que un blog no es tan frío y superficial como mucha gente piensa y que detrás de las pantallas hay personas: tú que me estás leyendo (y quizás viendo) y yo que intento sentarme cada día detrás de la mía para escribirte a ti, probablemente no te pongo cara y no te conozca pero me reconforta que pueda gustarte, aunque sea un poco, el contenido del blog.

A lo largo de estos años, para mi sorpresa, Paso a Paso ha crecido mucho, hemos creado nuevas redes sociales anexas al blog para que siempre tengáis un contenido diferente en cada una de ellas y que sean un complemento al blog. Y además, ha nacido el canal de Youtube, en el que ya somos más de 10000 personas ¡y todavía no me puedo creer!

Tengo que confesaros que más de una vez me he planteado abandonar el blog y continuar solo con las redes sociales y el canal de Youtube, tengo la sensación de que nos estamos volviendo un poco vagos (y me incluyo) y prescindimos de entrar en los blogs para conformarnos con las fotos del look del día en redes sociales. 

Me encantaría que supieras el trabajo -sobre todo por el tiempo- que supone redactar cada post en el blog y lo importante que es para mi que lo leas, que veas todas las fotos y sobre todo, que no te conformes con lo que ves en social media. Paso a Paso nació como un blog y es el núcleo central a todo lo que se generó a su alrededor, así que esto es un recordatorio para mi, para que no lo descuide. Y también un recordatorio para ti, para que no lo abandones. 

Si he decidido continuar con el blog es por el cariño que le tengo, por todo lo que me ha dado, porque gracias a él estás tú aquí, porque sin él no existiría mi instagram y tampoco el canal, porque es mi diario y porque a fin de cuentas, si a una planta le quitas la raíz dejará de vivir. 
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png

6 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!

    A pesar de que me encantan todas tus redes sociales y el canal de Youtube (enhorabuena por cierto por el incremento de seguidores, te lo mereces muchísimo por tu trabajo y constancia y por lo elegantes que quedan tus vídeos), creo que el blog es tu esencia. Estoy deseando que lleguen los lunes, miércoles y viernes para ver un nuevo look, porque muchas veces eres mi inspiración, porque aunque a veces no pueda inspirarme en determinados looks me encanta ver cómo lo has llevado tú y porque las fotos (en esto incluyo a Javi) son siempre preciosas, muy cuidadas y de muy buena calidad; además de que siempre está bien leerte. Espero también que lleguen los jueves y sobre todo los domingos, otros posts que te curras mucho y que me hacen estar todo el domingo e incluso toda la semana dándole vueltas a ese tipo de decoración, releyendo el texto y volviendo a mirar las fotos, buscando más información y pensando si a mí me convence o no y cómo lo incorporaría yo a mi casa o a mi futuro hogar.
    Por todo esto que te he contado, te pido que intentes no abandonar el blog, también por todo lo que has dicho tú, aunque lógicamente comprendo que no puedes dedicar todo el tiempo que quisieras por tu trabajo, tu vida personal y sobre todo ahora con la nueva casa, que supongo que os quitará bastante tiempo (aunque sarna con gusto no pica).
    Realmente con esto creo que tampoco te he aportado nada nuevo, tan solo mi punto de vista para que sepas que el blog no solo es gratificante para ti, sino para mucha gente más también.

    Un beso enorme y gracias por seguir ahí, suerte con vuestro nuevo hogar: paso a paso, tú lo sabes mejor que nadie :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas decidido no abandonar, es una pena que la mayor parte de blogs estén quedando en el olvido cada que se hacen un canal de youtube :/
    Es verdad que quizás por ahí la gente es más activa, pero a mí en lo personal me encanta leerlos y no creo que sea lo mismo ver una foto en instagram que leer un post conociendo más a la persona

    ResponderEliminar
  3. Natalia no dejes nunca el blog!, por mucho que subas alguna foto del look por las redes sociales no hay como entrar aquí, ver las maravillosas fotos que subes y leerte. Haces un gran trabajo por aquí y por el canal de youtube. Hasta con la newsletter que nos envías todas las semanas, con ese te quiero y te requiero al final que siempre me hace sonreír y que los lunes sean más llevaderos.

    Gracias por hacer este maravilloso trabajo!

    Sonia

    ResponderEliminar
  4. ANIMO!! Tienes toda la razon, cada vez buscamos lo comodo y cuesta mas enganchar a traves de palabras y es mas facil de otras maneras. Todo tiene su esfuerzo y salir a hacerse fotos, retocarlas, escribir no siempre lo es.
    Youtube e instagram parece que avanza mas rapido, pero yo te animo a que sigas con todo esto, porque como tu dices es el inicio de todo y aqui sigues año tras año. Has logrado llegar a muchas personas y sigues haciendolo asi que entonces.. merece la pena.

    Si es cierto que tambien estoy de acuerdo con que es bueno cerrar etapas y comenzar otras pero tu sigues luchando y eso es de admirar. Mientras escribir cada dia te llene deberias continuar, si llegase el dia que no te apetezca sentarte delante del ordenador y escribir será tiempo de cambiar y avanzar pero mientras tanto ... aqui estaremos. Leyendo cada post, esperando a los domingos para el post de decoracion y esperando a las 18:00 para un nuevo video.
    Eres el claro ejemplo de que hay que luchas por las cosas que uno quiere y desea.

    Un beso y un abrazo fuerte con todo mi amor

    http://cafeconmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Después de 5 años siguiéndote...Nada como el blog! El canal y las redes sociales nos ayudan a seguir tu día a día y nos acerca a ti un poquito más pero lo que me enganchó fue esto y..aquí sigo! Y tengo que decir que me alegro por tu éxito merecido como su fuese mío; da gusto ver que todo esfuerzo tiene su recompensa y que en un país donde el triunfo, desgraciadamente, se vende fácil, se necesitan personas trabajadoras, constantes y sobre todo, con cabeza.

    Muchos besos Natalia, desde una pantalla a otra.

    Alba.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo conoci su blog por medio de las redes sociales. (Instagram)
    Y como te dice en el evento de Pandora(en navidad), tengo a ti como una referencia.Pois estoy empezando ahora com mi blog y canal. Tu haces todo com mucho cariño y amor. Me encata sus vídeos, looks y inspiraciones de decoracion. Me encanta tu como persona. Sigue dando de todo, dando su mejor.Y deseo que tu sea mucho feliz en esta nueva fase de tu vida, que Dios bendiga su nueva casa y matrimonio. Besos (www.leticiaernande.com)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home