ELEGIR EL COLLAR ADECUADO


¡Buenos días a todas! Hoy os enseño un post diferente en el que juntas aprenderemos a utilizar de forma adecuada los collares que van a juego con tu escote. Ya conocéis mi pasión por dos tipos de collares: los tiny, es decir, los más minimal y pequeñitos con un colgantito muy sencillo que me encanta combinarlos con camisas básicas, y por otra parte, los collares más potentes con cadenas, perlas gruesas e incluso pedrería.

Tengo que confesar que a veces dejo de poner algunos collares porque no se muy bien con qué llevarlos o cómo sería la forma adecuada de ponerlos para que llamasen la atención pero no menosprecien el resto del look. Así que creo que esta infografía que ofrece UNOde50 puede ayudarnos a todas a la hora de vestir en nuestro día a día dándole un toque chic al look introduciendo accesorios.

En mi día a día suelo utilizar camisetas con cuello caja y camisas y para momentos más especiales me encanta el escote en V y el cuello barco, en este último caso nunca suelo usar collares porque me resulta muy complicado encontrar el perfecto para que no destaque sobre el sweater o camiseta con este tipo de cuello tan especial y nunca se me habría ocurrido combinarlo con un collar con cordón o cadena semi-larga con un único colgante (relativamente grande). ¡Tendré que ponerlo en marcha y os enseñaré el resultado en un look aquí en el blog o en instagram!

De todos modos, como segundo tip, para que un collar luzca bien, debemos tener en cuenta ya no solo el tipo de escote sino también el tipo de cuello:
  • Si tu cuello es corto evita el uso de los collares tipo gargantilla que van más pegados al cuello.
  • Si tu cuello es largo tienes la suerte de poder utilizar casi cualquier tipo de collar pero los más sencillos, finitos y pequeños te favorecerán muchísimo.

La tercera regla, aunque parezca extraño, depende del tamaño de nuestro pecho. Si  tenemos un pecho pequeño y queremos resaltarlo de algún modo, podemos ayudarnos de collares más potentes y con mayor volumen; pero si lo que queremos es disimular el pecho apostaremos por los collares mini y que en ningún caso tengan un largo superior al nacimiento del pecho.

¡Último tip! Tened en cuenta la importancia de los accesorios ya que un look puede cambiar radicalmente en función de los complementos que empleemos. Si quieres transformar un look de diario por uno de noche y no tienes mucho tiempo, céntrate en el maquillaje (poténcialo más), cambia los zapatos planos por unos de tacón e intercambia un collar más sencillo por uno que resalte sobre el look pero siga las reglas anteriores. ¿Fácil verdad?

Y si eres novia y estás buscando el collar perfecto para el día de tu boda de acuerdo a tu vestido no te pierdas este artículo. ¡Seguro te servirá de gran ayuda!

 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png