QUÉ VER EN LONDRES I


A la pregunta ¿cuánto tiempo hace falta para ver Londres? no sabría responder porque cada uno de nosotros tenemos una manera diferente de disfrutar el turismo y una serie de prioridades a las que dedicarle más o menos tiempo. Si es tu primera vez en Londres yo creo que 5 días sería suficiente como primera toma de contacto e importante que uno de esos días sea el domingo completo.

¿A qué aeropuerto debo viajar? Londres cuenta con 5 aeropuertos importantes: Heathrow, aeropuerto de la City, Gatwick, Luton y Stansted. El que menos recomiendo es Stansted porque está a 64kms del centro -aunque si esta es la opción que por precio mejor te conviene ¡no te preocupes! hay un tren y un autobús que te lleva directamente al centro, aunque tardarás bastante en llegar-. La mejor opción, al menos desde España, es Heathrow. Puedes llegar al centro en tren (Heathrow express o Heathrow connect) en metro o en autobús. Todo depende de la prisa que tengas.

¿Dónde podría alojarme? Supongo que sabéis que Londres es una ciudad muy cara y los alojamientos en el centro hay que pagarlos bastante caros, así que mi recomendación en una ciudad como esta es el alquiler de un piso o apartamento en webs como Airbnb. ¡Recordad llevar el adaptador para el enchufe!

¿Dónde debo hacer el cambio de divisa? El cambio de euros a libras puedes hacerlo en bancos españoles -si lo solicitas con antelación y cobran bastante comisión-, en el aeropuerto de salida o en el aeropuerto de destino -pierdes dinero porque también cobran comisiones bastante altas-, en las casas de cambio de Londres (siempre que no sean zonas muy turísticas son la mejor opción) o retirar dinero en los cajeros con las tarjetas de crédito o débito. 

Personalmente recomiendo llevar una cantidad pequeña inicial en libras y cambiar la cantidad más grande en las casas de cambio. No obstante Londres es una ciudad en la que puedes pagar todo con tarjeta, eso sí, elige siempre la opción de pagar con libras y no con euros ya que será más beneficioso para ti.

¿El transporte público es seguro? No solo es seguro sino que además es muy recomendable, tanto los autobuses como el metro. Londres es una ciudad muy grande y si quieres conocer lo más importante deberás moverte mucho y rápido. 

Lo primero que debes hacer es comprarte la tarjeta Oyster (£5) y recargarla poco a poco según la vayas necesitando. El precio por trayecto depende de la zona a la que vayas pero con la Oyster siempre te saldrá más barato que comprando billetes sencillos. Cuando finalices el viaje tienes la opción de devolver la tarjeta y te restituirán las £5 y el saldo que te haya sobrado -si es que así fuese-.

No te compliques la vida pagando por un autobús turístico, Londres es una ciudad con mucho tráfico así que te llevará mucho tiempo y no conocerás lo más importante como quisieras. Pero si aún así te apetece subir en un autobús (también de dos pisos) y conocer Londres hazlo en el 159 de ruta regular (£1,40 con la tarjeta Oyster) que te llevará por todo el centro de Londres (click aquí para ver la ruta) y será bastante más barato.

¿Dónde comer o cenar? Las comidas y las cenas dependerán del presupuesto que manejes y de la zona en la que te encuentres ese día, así que os dejaré una lista de los restaurantes a los que yo he ido y más me han gustado:

  • Balthazar: ideal para hacer brunch los fines de semana o para comer o cenar entre semana (4-6 Russel street - Zona Covent Garden).
  • The breakfast club: es el brunch más recomendado de la ciudad y abre todos los días, no ha sido mi favorito pero en lo que a calidad-precio se refiere no está mal. Hay varios por toda la ciudad pero el más típico es el del Soho (33 D'Arblay street).
  • Meat mission: Se le considera como el restaurante en el que sirven las mejores hamburguesas de la ciudad y puedes acompañarla de cerveza o gran variedad de cocktails (15, Hoxton Market).
  • Pizzeria & Canti Prosecco Bar: está en la segunda planta de Harrods y tiene unas pizzas riquísimas. ¡Ojo con las horas porque siempre hay cola para coger mesa! (87-135 Brompton Rd).
  • Hard Rock Café: No tiene nada diferente al resto de Hard Rocks del mundo pero no está mal tener la dirección a mano si queremos comer en algo ya conocido (150 Old Park Lane - Zona Hyde Park).
  • Jamie Oliver: Los restaurantes del famoso cocinero británico están por toda la ciudad, son de varios tipos: italianos, bistros, diners... Yo os recomiendo las hamburguesas y perritos calientes de su pop up diner en el corazón de Piccadilly Circus. ¡Están impresionantes! (23 Shaftesbury Ave).
  • Arancina: Si os gusta la pizza take away este es sin duda vuestro sitio. Las pizzas están de muerte, típica pizza siciliana con mucha variedad de ingredientes. Como aperitivo no está nada mal (Pembridge road - Zona Portobello).
  • The orange: Es un hotel pero su restaurante es de cocina típica británica, tenéis desde el desayuno típico inglés hasta menús express (37 Pimlico road).
  • Fifteen: Está un poco alejado del centro, es también del cocinero Jamie Oliver, pero se encuentra en todas las guías de viaje y recomendado en todas las webs. Yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero está en mi lista para la próxima vez. ¡No olvidéis reservar! (15 Westland place).
  • Daylesford: ¿Os gusta la comida orgánica? ¡Pues este es vuestro sitio! El más popular está en Notting Hill y es realmente encantador con varios menús -incluido el de té, breakfast y brunch- (208-212 Westbourne Grove).
  • The blues Kitchen: Fenomenal para comer, cenar o hacer brunch en el corazón de Camden (111-113 Camden High Street).
Si sois como yo y os gustan los dulces, chocolates, pasteles y cafeterías con encanto, tomad nota:
  • Lola's Bakery: Encontraréis varios puestecillos y tiendas de esta bakery a lo largo de Londres. Haced una paradita y probad los cupcakes de red velvet. ¡Nada como una bomba de azúcar para reponer fuerzas!
  • Hummingbird Bakery: También hay varios por la ciudad. Los más típicos están en Soho y en Portobello. La rainbow cake es impresionante y podéis acompañarla con un cafecito take away.
  • M&M's world: El mundo del M&M no se reduce solo a la macro tienda de Times Square en NY. En Londres también encontraremos el paraíso de los M&Ms (1 Swiss Court - Zona Leicester Square).
  • Artisan du chocolat: Para mí es el mejor chocolate del mundo entero. Adoro sus tabletas, las bolas de champagne o toffee y sus deliciosos bombones. Siempre que voy a Londres vuelvo con un cargamento. Hay varias tiendas pero la de Notting Hill es espectacular (81 Westbourne Grove).
  • Ladurée: Si, como yo, sois fans de los macarons ¡también hay tienda Ladurée en Londres! Hay varias pero mi favorita es la de 71-72 Burlington Arcade, entre Piccadilly y Green Park.
  • Selfridges: En la planta -1 del Centro Comercial de Oxford Street encontraréis en universo de los pasteles y el chocolate, así que no dejéis de visitar esta planta.
  • Peggy Porschen Parlour: El sitio perfecto para disfrutar de un té o un café tranquilamente y acompañarlo con alguna de sus exquisitas tardas. Puedes hacerlo tanto en su terraza como en el interior. Recomendada la cupcake de fresas con champagne (116 Ebury Street, Belgravia)
  • Primrose Bakery: En el corazón de Covent Garden. Un sitio muy especial donde disfrutar de un cafecito y por supuesto acompañarlo de algún dulce (42 Tavistock street)
 photo LONDRES_zpsaxdq417k.png