5 TIPS PARA ORGANIZAR UN VIAJE

Primer paso y el más importante: elegir el destino. No es lo mismo viajar por placer que por trabajo y no es lo mismo ir a la playa que a la montaña. En el post de hoy hablaré de los viajes de placer

Muchas veces elegimos destino en función de los precios, sin embargo, si tenemos disponibilidad de fechas yo empezaría por el destino y seguiría por el transporte en función de los precios. Si no tenemos disponibilidad de fechas evidentemente debemos ceñirnos exclusivamente a nuestros horarios.

Imaginaos que quiero ir a Nueva York (destino), evidentemente tengo que ir en avión (transporte), y no me importan las fechas (disponibilidad). Busco en alguno de los buscadores online, mi favorito es Rumbo, y puedo encontrar ofertas tan increíbles como Barcelona-Nueva York por 327€ en febrero. No está nada mal ¿verdad?

Si tenemos destino, transporte y fechas lo más importante es preocuparse por el alojamiento. Mi recomendación es llevarlo ya pagado. Cuantas más cosas dejemos listas desde "casa" mucho mejor. Recientemente he descubierto Airbnb, una web de alquiler de pisos, casas y apartamentos para tus vacaciones y os confieso que se ha convertido en mi opción favorita. Más barata que los hoteles y con las mismas comodidades.

Si preferimos la opción del hotel para mi hay 3 requisitos ineludibles: que esté muy limpio, que esté céntrico y que tenga desayuno. Cuando viajamos gastamos bastante dinero en las comidas así que si podemos ahorrarnos -o incluirlo en el precio del hotel- el desayuno mejor que mejor.

Mi paso favorito es buscar sitios con encanto, restaurantes especiales y planes diferentes en cada uno de los destinos que elijo. ¿Os cuento mi secreto? Instagram y las localizaciones. Elijo, por ejemplo, a mis bloggers favoritos, rebusco en sus localizaciones de instagram y las fotos hablan por sí solas. Voy apuntando restaurantes, calles, tiendas, pubs, cafés, museos, playas... hasta crearme un diario de viaje

A continuación ordeno todas estas localizaciones por zonas y preparo el planning ideal por días para que no se me escape nada de nada. Me ayudo de mapas, que me preocupo por comprar en el origen para poder organizarlo todo desde casa. 
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png