NO PLANEES NUEVA YORK II

NY2

5th Avenue (Uptown)Para mi el uptown de 5th avenue empieza en Bryant Park y sube hacia Central Park.

  • Bryant Park es el sitio perfecto para relajarse en pleno centro de la ciudad y además uno de los parques más importantes ya que suele ser el elegido para la mayor parte de actividades neoyorkinas. Aquí mismo encontrarás la biblioteca pública (donde Carrie iba casarse con Mr. Big).
  • Si vuelves a 5th Avenue en dirección Central Park encontrarás muchas tiendas interesantes: Urban Outfitters (521), NBA store (590), Free People, Saks (611), Henri Bendel (712), Abercrombie (720), Tiffany&Co (727, la famosa joyería donde Audrey en Desayuno con diamantes tomaba su café), FAO (767, tienda de juguetes que ¡no puedes perderte!) y la famosa Apple store (767).
  • En 5th Avenue, E49th between E50th street, encontrarás el Rockefeller center, fundamentalmente se trata de una zona comercial en la que además se encuentra una de las emblemáticas pistas de patinaje sobre hielo en invierno y la espectacular tienda Lego. Aquí mismo se encuentra el observatorio top of the rock con unas maravillosas vistas a toda la ciudad, incluido el empire state, central park y world trade center, el precio es de $27.
  • Si tienes hambre puedes comer en la propia plaza en el Rock Center Café.
  • En la calle 53 (11 W), entre la 5th y 6th avenida, está el MOMA, el museo de arte moderno y que desde luego, merece la pena visitar aunque solo sea una vez en la vida. Los martes está cerrado y el precio es de $25. Los viernes de 16 a 20 horas es gratuito.
  • Si quieres hacerte la mítica foto en la escultura "LOVE" del artista Robert Clarck se encuentra en la 6th avenida entre las calles 53 y 54 (cerca del MOMA)
  • Justo en frente del Rockefeller center encontrarás la Catedral de Saint Patricks (14 E 51st street).
  • No dejes de visitar la Trump tower, en el número 725, puedes entrar porque incluso tiene zona comercial y cafeterías.
  • El recorrido finaliza con el impresionante Hotel Plaza (está en el número 768 y prácticamente en una de las entradas a Central Park), en el que también podrás entrar ya que tiene zona comercial. Si te lo puedes permitir, POR FAVOR, haz un día el breakfast en su restaurante The Palm Court o tómate un café o un té porque merece la pena.
  • A partir de este momento comienza la zona residencial, en concreto, la primera línea de edificios con vistas a Central Park. 
  • En el número 1000 podrás encontrar el museo MET, considerado como el más importante de NY y el segundo más visitado del mundo, tras el Louvre de Paris. Los lunes está cerrado y el precio es de $25. No abandones el MET sin ir a su terraza del 5º piso.
  • Muy cerca, en el número 1071, tropezarás con el museo Guggenheim de arte moderno. Los jueves está cerrado y el precio es de $22.
ny3

Upper East Side. En un esfuerzo de sinceridad puedo deciros que es la zona que más desconozco de NY pese a ser una de las más mencionadas en películas y series, tipo Sexo en NY o Gossip girl.

En el Upper East Side, fundamentalmente residencial (Park avenue), existe la calle de las calles: Madison avenue, en la que encontrarás toooodas las tiendas de lujo que pasen por tu cabeza en este momento, incluido Bloomingdales (59 st con Lexington ave).

Para comer puedes hacerlo en JG Melon que tienen unas hamburguesas deliciosas (1291, 3rd ave). Y si te gustan los restaurantes asia fusión no te puedes perder el TAO (42 East 58th street). Pero si no te gusta este tipo de comida, justo en frente, encontrarás LAVO (39 East 58th street), que es de la misma cadena pero en este caso, comida italiana.

En el 1000 de 3rd ave puedes probar las famosas cupcakes de Magnolia Bakery. Y en 864 Madison ave está Ladurée la pastelería francesa famosa por sus macarons.


En esta zona puedes coger el Teleférico de Roosevelt island (shhh! que casi nadie conoce) y que en 15 minutos te llevará a la isla Roosevelt sobre el East river con unas vistas mágicas de Queens y Uptown Manhattan. Tienes que cogerlo en la esquina de la segunda avenida con la calle 60th y de vuelta en Main street.

¡Por cierto! En el Upper East Side también se encuentra la famosísima estación de trenes Grand Central Terminal (87 E 42nd St), no dejes de visitarla aunque no tengas que coger ningún tren. Muy cerquita, el edifico Chrysler (405 Lexington Ave).

ny4
El Upper West Side es la parte Oeste de Manhattan que se encuentra entre Central Park y el río Hudson. Al igual que el Upper East Side también es zona residencial y de compras (aunque más económicas).

  • En el Upper West Side destacan (en primera línea de proximidad con Central Park) los edificios Dakota (1 W 72nd street -donde aún vive Yoko Ono-), San Remo (145 Central Park W), y Majestic (115 Central Park W).
  • En la calle 79, al lado de Central Park, podrás visitar el Museo de Historia Natural, en el que se rodó la película "noche en el museo". A mi este tipo de museos no me gustan aunque no está mal conocerlo si tienes tiempo porque está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Abre todos los días y el precio es de $19. Muy cerquita está Isabella's (359 Columbus Ave), un restaurante buenísimo con una terraza encantadora y genial para hacer brunch los fines de semana
  • Es evidente que de esta zona no puedes dejar de ir a Columbus Circle, que tiene la entrada sur-oeste a Central Park (si quieres alquilar una bici para recorrer el parque hazlo en Central Park Bicycle Rental, en 348 W 57th street y entra por esta entrada al parque). Ve a Whole foods (10 Columbus Circle), el mercado gourmet por excelencia y compra tu comida si quieres hacer un picnic en el parque. Aquí mismo, en Columbus, encontrarás la estatua de Colón y el edificio Time Warner Center, puedes entrar y la primera planta tiene un bonito mirador o puedes tomarte un cocktail en el Stone Rose Lounge.
  • El atractivo primordial de esta zona es el Lincoln Center (Broadway) en el que encontramos el mix perfecto de arte y danza, y al que yo tengo un cariño MUY MUY especial, en el que también tienen lugar muchos de los desfiles durante la fashion week
  • Muy cerca, para las amantes de Gossip Girl, se encuentra el famoso Hotel Empire de la familia Bass (44 w 63rd st), que por cierto, echad un vistazo porque no es de los más caros.
  • Mi tienda favorita favoritísima de Urban Outfitters y probablemente la más grande en la que haya estado, incluso que la de Londres, es la de 2081 Broadway. Y justo en frente, tras pasar la parada de metro 72st, encontrarás Gray's Papaya, los mejores hot dogs de tooooooda la ciudad (2090 Broadway).
  • En esta zona de la ciudad también encontrarás un Magnolia Bakery (200 Columbus ave) para degustar sus fantásticas cupcakes.
ny6

Times SquareProbablemente es el punto más conocido de todo Manhattan y practicamente del mundo y si, me refiero a esa plaza inmensa llena de tiendas y neones con publicidad.

A mi juicio pierde mucho encanto en vivo por la cantidad de gente que se concentra allí, no obstante, es una visita obligatoria cuando visitas NY.


  • M&M's world (1600 Broadway): tienes que ir aunque sólo sea por alucinar con las dimensiones de la tienda, para ser solo de chocolates no está nada mal. Si quieres llevar un souvenir, es una buena opción.
  • Toy "R" Us (1514 Broadway): al igual que en M&M's merece muchísimo la pena visitarla, incluso tiene una noria y puestecillos de gominolas en su interior.
  • Forever 21 (1540 Broadway): ya os hablé de ella en la edición anterior, sin embargo, el de Times Square es espectacular así que no dudes en visitarlo y hacer alguna compita. ¡Merece la pena!
  • Si te apetece ir a uno de los muchos musicales de Broadway, en Times Square encontrarás las entradas para ese mismo día MUCHO MÁS BARATAS.
  • Un plan diferente y económico es comprar una porción de pizza en Sbarro (1606 Broadway), ¡que están buenísimas y muy baratas! y tomarla en las mesas o en las escaleras de la propia plaza.

Como restaurantes destaco los siguientes: John's pizza (260 W 44th st), mi pizza favorita en NY y, sin exagerar, en el mundo. El Shake Shak de 691 8th ave, como ya os dije, la mejor hamburguesa de Manhattan y Hard Rock Café (1501 Broadway), que una vez en NY es visita obligada. 

También puedes ir al Ellen's Stardust (1650 Broadway), ambientado en la película de Grease. ¡Ah! Yo no lo he probado, pero también en Times Square está el Bubba Gump (1501 Broadway), conocido por la película Forrest Gump en el que hay gran variedad de gambas.


  • Macy's se aleja de Times Square pero no os hablé de ella en la edición anterior, está en 151 W 34th st, y es la tienda más grande del mundo, aunque en realidad es un centro comercial como Lafayette en Paris o Harrods en Londres. Genial la planta de souvenirs y recordad ir al Visitor's center en el que te hacen un 11% de descuento solo con presentar el pasaporte. 
NY9

Central Park es el pulmón de NY y yo siempre lo reservo para el final por ser una de mis partes favoritas de la ciudad. Os recomiendo alquilar una bicicleta (ver Upper West Side) y recorrer el parque haciendo picnic en el Reservoir. 

Si tienes poco tiempo y no puedes recorrerlo todo no puedes perderte:


  • The dairy (a la altura de la calle 65), antigua lechería y en la actualidad, el centro de información de la ciudad de Nueva York, donde puedes conseguir un mapa gratuito de la ciudad y el parque. Cierra el lunes. Muy cerca está el famoso carrusel del parque. 
  • Su famosa pista de patinaje sobre hielo (de octubre a abril), con un precio de $7.
  • The mall (entre la 66 y la 72), es un paseo precioso flanqueado por olmos.
  • La archiconocida fuente Bethesda (a la altura de la calle 72 y justo al extremo sur del Mall). La estatua de la fuente se llama "Angel of the waters"
  • El gran lago (Reservoir) desde el que observas los edificios que rodean el parque y para mi, el mejor sitio para hacer picnic. 
  • Strawberry fields, donde se encuentra el collage Imagine, frente al edificio Dakota que se le dedicó a John Lenon tras su asesinato.
  • El castillo Belvedere, que es el punto más alto de Central Park. Sube a la terraza para apreciar las maravillosas vistas del parque desde el propio parque.
  • El Obelisco (a la altura del MET), que como curiosidad, es probablemente el objeto más antiguo de Nueva York, y muy cerquita, la estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Si prefieres ir en coche de caballos, puedes cogerlo en W 56 street. Si prefieres no hacer picnic (aunque es el mejor plan) siempre puedes ir a comer al restaurante del Loeb Boathouse: Lakeside, con unas vistas espectaculares.

 photo NOPLAN1PicMonkeyCollage_zps0f228232.jpg
 photo NOPLAN3PicMonkeyCollage_zps82b76ad1.jpg
SHOPPING