QUÉ VER EN BARCELONA


¿Dónde comer o cenar? Como siempre depende del presupuesto que manejéis para el tipo de viaje que se trate. Así que os dejo varias opciones, probablemente mis favoritas y a las que suelo ir a menudo. 

  • El Kiosko (Marquès de L'Argentera 1 bis) para hamburguesas ricas ricas y gran variedad. 
  • Oval (Carrer de Vàlencia, 199). También de hamburguesas, este me gusta especialmente porque tú mismo las puedes personalizar, desde el pan hasta la salsa. 
  • Le Cucine Mandarosso (C/ Verdaguer i Callis, 4) si preferís pizza o pasta no dejéis de ir a  eso si, es un local pequeño así que no os olvidéis hacer reserva
  • Rosa negra (Via Laietana, 46 y Carrer dels Ángels, 6), es un mexicano bastante comercial pero sus nachos y quesadillas están de muerte. ¡Siempre que voy a Barcelona repito!
  • La flauta (Carrer d'Aribau, 23) a buen precio podéis encontrar todo tipo de tapas, flautas e incluso arroces. 
  • Lateral (Carrer Consell de cent, 329), es bastante parecido a La Flauta, hay varios restaurantes Lateral en Madrid, así que probablemente os suene por ello. La relación calidad-precio está muy bien. 
  • El tinglado de Moncho'S (Moll de Gregal, 5) está muy bien si os apetece comer o cenar en el puerto. 
  • La Barceloneta ubicado en la propia playa de La Barceloneta, es caro pero su comida merece muchísimo la pena. 
¿Dónde puedes hacer un brunch? Si sois como yo y cuando viajáis preferís hacer brunch y no desayuno y comida, ¡tomad nota!

  • Hotel Mandarin Oriental: Uno de los mejores que he hecho en mi vida con buffet libre (Passeig de Gràcia, 38-40). 
  • Brunch&cake (Carrer Enric Granados, 19). Es el típico sitio de brunch en Barcelona, se ha hecho tan famoso que está masificado y es muy complicado conseguir mesa en hora punta. 
  • Federal Café (carrer Parlament, 39), también lo hay en Madrid. No está mal pero no es mi favorito.
  • Surf House Barcelona (Carrer l'Almirall Aixada, 22). Sin duda uno de los mejores, sus zumos y smoothies son increíbles y las vistas a la propia Barceloneta merecen mucho la pena.
  • Travel & Cake (Carrer del Rosselló, 189). Diría que es de los mismos dueños que brunch&cake así que al igual que en este, cualquier cosa de la carta merecerá la pena.

¿Qué plan nocturno puedo hacer en Barcelona? Si os gustan los cocktails aquí van mis recomendaciones: Me ha encantado la Rosa negra (Via Laietana, 46) un mexicano en el que puedes simplemente tomarte un cocktail acompañado de unos nachos o quedarte a cenar. Buenísimos los cocktails de Caribbean club (Carrer de les Sitges, 5). Y en general está bastante bien perderse por los locales de passeig del Born, en el que encontraréis buenos cocktails a buen precio (yo probé los mojitos de Miramelindo y no estaban nada mal...). Pero no puedes irte de Barcelona sin probar los originales, estupendos y buenísimos cocktails de Slow (Carrer de París, 186). En la terraza del hotel B Barcelona sirven mojitos acompañados de nachos pero únicamente merece la pena por las vistas.

¿Qué tiendas no me puedo perder en BarcelonaAdemás de las comunes que podéis encontrar en Centros Comerciales tan estupendos como L'Illa o Las Arenas (es una plaza de toros reconvertida en zona comercial) no dejéis de visitar Brandy Melville (Passeig de Gràcia, 21), Topshop/Topman (Carrer de Bergara, 1), Forever 21 (Centro Comercial La Maquinista), Tre's Barcelona (Passeig de Sant Gervasi, 30), American apparel (Carrer d'Avinyó, 7), Happy Pills [mis gominolas favoritas en el mundo]. En Plaça Catalunya han abierto Urban Outfitters, ya sabéis lo mucho que me gusta así que es parada obligatoria.

Pasea por Carrer del Duc, merece mucho la pena porque tiene alguna tiendecilla con ediciones limitadas y marcas ya conocidas y que todavía están por conocer.

El paraíso vintage está en Carrer Tallers, en concreto en Ohlalá! Plaza (Valldonzella, 4). ¡No dejéis de visitar esta calle porque es muy peculiar! Es como si de pronto estuvieses en Camden market. También encontraréis cup&cake donde tienen unos cupcakes buenísimos.

Voy con poco tiempo ¿qué es lo que no me puedo perder? El mirador del centro comercial Las Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385), pasear por la parte alta de Passeig de Gràcia, hacer alguna comprita gastronómica en el mercado de La Boqueria (Rambla, 91), muy cerquita encontrarás Chök (Carrer del Carme, 3), si te gusta el chocolate te encantará. No dejes de subir a los bunkers del Carmel para apreciar las vistas de la ciudad (Turó de la Rovira), así como también el teleférico y funicular de Montjuïc.

Los mejores pasteles que he probado, además de los de París, los he tomado en la pastisseria (Carrer Aragó, 228). ¡Muy muy recomendado el pastel con forma de cereza!

Un paseo bonito empieza en la plaza Urquinaona bajando por Via Laietana (catedral de Barcelona, palacio de la música catalana, barrio gótico, Born) hasta el puerto y la Barceloneta (muy cerca de donde se sube al teleférico encontraréis el mejor sitio para alquilar una moto: rápido y barato). Aquí mismo, en la Barceloneta, no dejes de visitar Eyescream&friends, los helados además de riquísimos ¡son súper originales!

De noche es un auténtico espectáculo visitar la fuente mágica de Montjuïc, con un show de música y luces que merece realmente la pena. 


Adoro demasiado dos lugares de Barcelona: 


  • Parc Güel (se que está masificado de turismo, pero me encanta) 
  • Parc de la Ciutadella, simplemente precioso (y si caminas poco más, hacia el passeig Lluís Companys) encontrarás el Arc de Triomf.
Mi barrio favorito es el Born, lo mejor que podéis hacer es perderos por sus calles e ir descubriendo nuevas cosas porque merece la pena, me recuerda mucho al Meatpacking district de NY.

Son preciosos los jardines de la Universitat de Barcelona y si os hace ilusión visitar la torre Agbar os recomiendo coger el tranvía [soy una romántica] desde el puerto (visitando el parque de la Ciutadella) hasta Glóries, donde también podéis hacer una parada en el Centro Comercial Glóries, repleto de restaurantes.

Si tienes tiempo sube a Tibidabo, donde además de unas vistas impresionantes de la ciudad y del Sagrado Corazón, podrás disfrutar del parque de atracciones. Puedes entrar en dicho parque de atracciones sin pagar porque lo único por lo que se cobra es por subir a las propias atracciones.

Seguro que me olvido de muchísimas cosas pero para eso ya estáis vosotros, para hacer vuestras aportaciones vía comentario y así entre todos podemos ayudarnos. Os mando un beso enorme y siento la ausencia ¡ya estoy de vuelta!

33 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! ¡Volveré pronto, seguro! Y más teniendo tantas recomendaciones y un enorme Brandy Melville jajaja. Quiero un new in porfi porfi porfiiiii!!
    ¡Me alegra mucho que vuelvas a actualizar!
    ¡Un beso enorme princesa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez nos vemos todos sí o sí juju !!!

      Eliminar
  2. Una agenda muy completa para cuando visite Barcelona.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada :) he estado en Barcelona varias veces, pero me lo apunto por si puedo volver pronto. Se te echaba de menos por aquí. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. hurrah! Adoro este post, la próxima vez que vaya imprimiré esta maravillosa guía que realizaste Nat :p Espero que hayas disfrutado muchísimo, y descansado y disfrutado de tu familia,estoy deseando ver todas las cosas nuevas!

    mil besos princesa!
    xx

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda! Voy en breve a Barcelona y me ha venido genial!

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Hola,no quiero parecer mal educada ,sigo tu blog y me gusta tu estilo pero sinceramente no se...pregunto xq no no lo se eh!sin ironias..eres de Barcelona?creo has estado acertada en muchas cosas pero en otras..😳 Recomendar un Tagliatella es como recomendar un Ginos,como restaurantes de playas no nombrar La barca del salamanca o La fonda del port olimpic,sitios de muy buena calidad y donde ademas puedes disfrutar de menu entre semana x 10 euros..tienda de chucherias happy pills? Porfavor...si quieres que te atraquen por 4 chuches ves al mercado de la Boqueria (en las ramblas)si son carisimas pero hay de todas clases y tamaños y la presentacion es digna de ver.Centro comercial recomiendas las arenas?donde la unica tienda asequible a la mayoria de la poblacion es Mango...
    No t lo tomes a mal solo que me indigna q hables de mi ciudad asi..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adi! No, evidentemente no soy de Barcelona. Con este post simplemente he querido plasmar mis impresiones tras TRES días en la ciudad condal. Recomiendo un Tagliatella porque no en todas las ciudades tenemos el placer de tener un Tagliatella (incluso un Ginos), ahora perdona tú mi provincianismo y estoy convencida de que a mucha gente que lee el blog y no lo conocen estarán encantados de poder probar sus pizzas. No puedo recomendar "La barca del Salamanca" o "La fonda del port olimpic" porque lamentablemente en tres días no he podido probarlos todos y no voy a recomendar algo que no he probado. En "El tinglado de Moncho'S" también puedes disfrutar de menú entre semana por 10€. También he recomendado el mercado de la Boquería pero no he probado sus gominolas y si las de Happy pills, por eso recomiendo esas.

      Si te ha molestado mi percepción lo siento mucho, esa no es la intención. Simplemente quise mostrar qué es para mi, A DÍA DE HOY, y evidentemente sin conocerme toda la ciudad, lo que más me ha gustado y por ello he escrito el último párrafo, para que entre todos podamos ayudarnos. Gracias por tu comentario.

      Natalia.

      Eliminar
    2. Natalia ha hecho este planificador con buena intención así que creo que tus palabras no han estado correctas.... personalmente me ha ayudado mucho este artículo ya que viajo a barcelona en un par de semanas y agradezco mucho que piense en sus seguidores compartiendo sus experiencias.... Si a ti te indigna que hable bien de la que dices que es tu ciudad a mi me indigna mas tu comentario, eres una desagradecida. Natalia tu no hagas caso y porfavor haz mas guias de ciudades porque a mi y a muchas nos sirve de ayuda. Eres genial!! Muchos besitos. Laura.

      Eliminar
    3. ¡Estoy con mi tocaya! Se llama blog personal y es un espacio donde escribes tu propia experiencia, tus opiniones, tus gustos y no los de los demás. Natalia sólo recomienda, no obliga a nadie a que vaya a esos sitios y a mí también me va a ser de gran ayuda esas recomendaciones. No todo el mundo tenemos la suerte de poder estar en todas las ciudades 2 semanas, y estas recomendaciones para tres o cuatro días vienen genial.
      ¡Más posts así de más lugares porfaplease!
      ¡Un besazo enorme principesa!

      Eliminar
    4. Yo sin "querer parecer mal educado" ni estar "indignado" le propongo a Adi bcn poner en marcha un site tan currado y cargado de buenas vibraciones como este... y a ver qué tal le va, oiga :D !
      Un beso gigante Nat, guapura!!

      Eliminar
    5. No era mi intencion ofender a nadie..ni a Natalia ni a las demas...ya digo al principio de mi comentario que no se si es de Bcn..x lo que al no serlo entiendo u poco mas sus opiniones..me gusta su blog y su estilo y por eso lo sigo pero no se nada mas sobre ella.Pues si tal vez al ser de una coudad grande doy por hecho que un Tagliatela es una cadena y no es nada "especial" no lo vi desde ese punto de vista!por supuesto esta muy rico. No dudo de tu buena intención Natslia y por supuesto perdona si tehe molestado.besitos

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado la ciudad y hayas cargado pilas tras el test!! Revisa algunas direcciones porque están mal. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme. ¿Qué direcciones están mal? Las he comprobado desde las webs de los sitios y con google maps y todas coinciden. Un besote y mucho ánimo!

      Natalia.

      Eliminar
  8. Ojalá pueda pasarme yo también algún día por Barcelona, por ahora me tengo que conformar con las frías calles lucenses.. Hoy publiqué mi primer look, espero que encuentres un ratillo y te pases! (y que te guste, por supuesto)
    Besitos!!
    http://conlamodaatodaspartes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. jooo dan ganas de irse ya! jajajaaja gracias x el compartir todo esto

    HTTP://BPLASTYLE.BLOGSPOT.COM


    ResponderEliminar
  10. He estado dos veces en Barcelona y nunca he visitado los sitios que has puesto, lo tendré en cuenta para la próxima :)

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que hayas disfrutado de mi ciudad, espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  12. En bcna hay sitios estupendos a muy buen precio! Es lo que tiene vivir una gran ciudad!
    Muak

    ResponderEliminar
  13. Nat amore mio a mi me encanta el post, muchas gracias por recomendarnos lugares, los voy a apuntar porque yo iría a esos sitios a mi me encanta la tagliatella y adoro esos tipos de lugares, me alegro de que hayas disfrutado en Barcelona, te mando millones de besos y abrazos

    <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo planeado visitar Bcn por primera vez en Junio así que me viene fenomenal esta recomendación.
    Lo apuntaré todo :)

    ResponderEliminar
  15. Hermosura! Pues me ha gustado sí sí sí me has descubierto sitios que ni conocía! Tengo mil ganas de pasarme por el paseo del Born, los locales de allí tienen una pinta tremenda. En el Carrer Plateria, que va de Vía Layetana a la Església de Santa Maria del Mar hay una heladería artesana italiana de rechupete; sirven unas porciones de brownie tibio con bola de helado del sabor a escoger encima y bola de nata helada también + chocolate fundidooooooo por encimaaaaa (se nota que es la hora de la merienda? jejeje)

    Besos

    Álvaro - LE SEASONNIER - new post in

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa!
    Creo q Barcelona es una ciudad magica para todo, me encanta la guia que aqui nos has dejado
    Y es verdad que en buena compañia se disfruta todo muchooooo mas!
    un beso

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me ha gustado mucho el post de hoy!! Me parece todo súper recomendable y yo que no he ido a Barcelona agradezco la info :) Tomo nota de todo lo que me ha gustado jejejeje
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la nueva cabecera, aun no la había visto.

    ResponderEliminar
  19. Oh...de vez en cuando entro a mirar tu blog y ahora veo esta entrada de Barcelona! Con lo bonita que es la ciudad es fácil quererla...tiene tantos detalles que la hacen especial, como por ejemplo cualquiera de sus preciosos parques...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Mira neni, tú ni caso a las "tan sinceras y poco irónicas" críticas, Barcelona es una gran ciudad, imposible que ni la "senyoreta" indignada de ahí arriba sepa bien todo lo que se puede recomendar, menos alguien que la visita durante tres escasos días, tus recomendaciones son P A R T I C U L A R E S, un blog se mira si se quiere y a mí me parecen estupendas las cosas que dices en el post de BCN. Sabes que dicen por aquó : "QUE S'HI POSI FULLES". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por respeto a esta chica no te contestare como mereces ...besitos

      Eliminar
  21. Mira neni, tú ni caso a la "senyoreta" indignada de ahí arriba, tu post es correctísimo, un blog es la expresión de lo P E R S O N A L y P A R T I C U L A R, recomiendas lugares que te gustaron y punto, si nos sirven bien, si no pues también, no hay que ser tan crítico, mucho menos cuando de una visita de tres días a una gran ciudad se trata, yo hace cincuenta años que voy a Barcelona de visita y aún no conozco muchas cosas de ella, ni de algunos de los lugares de los que tú hablas y los visitaré la proxima vez que vaya, ¿sabes que se dice por aquí: "QUE S'HI POSI FULLES"?. Ah! por cierto las fotos de los lugares y cosas que viste y probaste muy bonitas. Como tú REINA.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy de Barcelona y lo que cuentas, es lo que podemos vivir un finde cualquiera, cualquiera de nosotros por allí. Tomo algunas de tus ideas y consejos, sobre todo porque no tardaré en ir por allí y como hay mucho que ver, es importante priorizar en lo que más me vaya a gustar. He conseguido ir de gratis, gracias a registrar mi nuevo electrodoméstico en esta web de Teka http://www.teka.com/promodisfruta/index.php, que dan regalos directos. Os la recomiendo tanto para conseguir viajecitos a esta ciudad como a otras!

    ResponderEliminar
  23. Me voy a pasar unos días a Barcelona la semana que viene, y buscando información por Internet, recordé que hacía tiempo habías publicado un magnífico Qué ver en Barcelona, y aquí está! Solo quería darte las gracias por compartir tus recomendaciones, las imprimiré y se vendrán conmigo en este viaje :) Me llevo un trocito de Paso a paso a la ciudad condal <3

    ResponderEliminar
  24. Yo he comido en La Barceloneta y me ha encantado. Siempre se lo recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home