Desmaquillantes


Cuando hablamos de maquillaje, es imprescindible hablar también de desmaquillantes. Como es normal, desmaquillarse la cara es esencial para el cuidado de nuestro rostro y dejar cualquier resto de maquillaje o dormir con él no es muy recomendable, aparte de poco higiénico.

Además, como vimos con otra serie de productos, los desmaquillantes conforman otro mundo aparte, pues existen diferentes formatos disponibles. Así pues, a cada tipo de piel le corresponden una serie de desmaquillantes diferentes destinados a ese tipo de piel.

Grosso modo, podemos encontrar los siguientes formatos de productos para desmaquillar nuestro rostro:
  • Toallitas desmaquilladoras: aunque existen para todo tipo de pieles, no limpian con tanta profundidad como otros e incluso pueden llegar a irritar el rostro.
  • Geles: los hay tanto para aplicar directamente como para hacerlo con agua. Están dirigidos a pieles mixtas y grasas. 
  • Leches desmaquilladoras: para aplicar y retirar con un algodón, están indicadas para pieles normales y secas, puesto que son más bien un producto aceitoso.
  • Aguas: se pueden aplicar también con algodón y están dirigidas a pieles normales y mixtas.
  • Mousse: indicados únicamente para pieles grasas o acnéicas y requieren la aplicación posterior de crema hidratante, pues dejan sensación de sequedad y tirantez. 
Por último, cabe añadir que existe una variedad de desmaquillantes específicos como en el caso de los ojos.

Bisou, bisou,
Javier.