Orden de aplicación de los productos.

En esta primera entrada de "Con sombras y a lo loco" os hablaré del orden de aplicación de los productos de maquillaje.

En primer lugar, es imprescindible que nuestro rostro esté totalmente limpio. Para ello, echaremos mano de una leche limpiadora y, a continuación, de un disco empapado con tónico o loción clarificante. De este modo ya estaríamos listos para aplicar nuestra crema hidratante.


Es de vital importancia conocer nuestro tipo de piel en todo momento. Si nuestra piel es seca, deberemos elegir una crema hidratante específica para este tipo de piel, mientras que las pieles con tendencia grasa, preferirán una hidratante matificante que nos regule la grasa de nuestra piel y prevenga de este modo la aparición de granitos y brillos.

A continuación, un paso que no es del todo imprescindible, pero que sí ayudará a evitar la aparición de brillos y que ampliará la duración de la base de maquillaje: el primer o prebase de maquillaje. Es muy útil si lo que queremos es matificar, reducir los poros y preparar nuestra piel para la base de maquillaje.


Según mi experiencia, soy de los que prefiere aplicarse el corrector antes de la base de maquillaje. Lo digo porque hay gente que prefiere hacerlo directamente después. Si sois del segundo grupo y preferís seguir ese orden, pues adelante.

Los correctores se utilizan básicamente para disimular imperfecciones como granitos, rojeces y ojeras. No obstante, no todos los correctores son iguales en textura, color y finalidad. Para no extenderme demasiado, el tema de los correctores lo abordaré en otra entrada.


Seguidamente, procederíamos a la aplicación de nuestra base de maquillaje. El tema de las bases de maquillaje es un mundo aparte. Las hay líquidas, en crema, en polvo, en crema-polvo, etc. Si antes os decía que a la hora de escoger la crema hidratante debíamos tener en cuenta nuestro tipo de piel, en este paso, además, deberemos conocer nuestro tono de piel o el que más se aproxime. De todas maneras, trataré el tema de las bases de maquillaje en varias entradas aparte, más específicamente.

Si lo que queremos es matificar nuestra base de maquillaje o darle un mayor toque de color o si lo que buscamos es un acabado empolvado, entonces deberemos echar mano de los polvos. Los hay compactos, sueltos, traslúcidos, bronceadores,... Por eso, del mismo modo que con los correctores y la base de maquillaje, iré hablando de ellos en entradas posteriores.


Así, en síntesis, el orden a seguir a partir de este momento sería algo como lo que sigue:

- Contorno facial.
- Iluminador.
- Sombra de ojos (sí, chicas, no os preocupéis, este tema lo abordaremos en profundidad).
- Perfilador de ojos.
- Máscara de pestañas.
- Lápiz de cejas.
- Lápiz de labios y labial.
- Colorete.
- Contorno de ojos.

Como es normal, el orden de aplicación de productos varía dependiendo de los resultados que busque la persona o de cómo le guste más. Si tenéis alguna aportación, la podréis dejar aquí abajo en los comentarios. Os lo agradeceré.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Bisou, bisou,
Javier.

13 comentarios:

  1. tienen una pinta stupenda!!! yo m he exo con un serum ahora y m ncanta como llevo la piel

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene que soy un poco intuitiva para estas cosas pero sin leer nada sobre ello!
    Quería contarte que tengo nuevo Blog:
    http://trendypastel.blogspot.com/
    complementa a SLC y me encantaría que me dejases tu opinión!
    Bss, Su.
    sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de posts!!:) Muaá guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta la explicación que das.
    yo soy muy zafia, y me maquillo en cuestión de minuto y medio
    jajaja
    y no sé por qué, pero tengo la costumbre de echarme el polvorete antes de pintarme los ojos y demás.

    ResponderEliminar
  5. Hola natalia!!!me encantan este tipo de post, que bien explicaste todo, yo hago casi todos esos pasos,prevase no suelo utilizar pero corrector si, lo pongo antes;)
    un post diez!un besazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  6. Super interesante el post y sobretodo llevadero ya que a veces cuando hay mucha letra la mayoria de la gente no lo lee, se me hizo muy ameno...no sabia lo de la prebase..asi que voy a probarla :)
    un besote!
    y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que de vez en cuando se explique como aplicar los productos. Creo que es importante ese pequeño matiz.

    Besos y genial post

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, me gusta mucho esta parte que tu haces. Tengo la piel grasa y me interesa una prebase, puedes recomendarme una barata y que este bien??? Es que nunca use este productos. Gracias por anticipado y enhorabuena por el blog a natalia y a ti por la parte de cosme. Un besitoooo. Pili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pili!

      Pues la que he puesto en esta entrada como ejemplo a mí me ha dado buenos resultados. Es la prebase de SEPHORA. Cuesta unos 10€ y la puedes encontrar en cualquier tienda SEPHORA y en algunos Corte Inglés. Te digo, es muy suave y se funde muy bien con la piel. Rellena las arruguitas, atenua los poros y amplía la duración de la base de maquillaje sin apenas brillos, que suelen aparece en las pieles grasas. Eso sí, no te lo recomiendo como un producto diario porque no deja de ser un producto basado en siliconas y obstruye los poros, cosa que a la larga con el uso frecuente puede llegar a ser perjudicial para tu rostro.

      Javier.

      Eliminar
  9. El contorno lo último? Algo hago mal...
    Un saludo a los dos,
    MLu

    ResponderEliminar
  10. pues con sobras y a lo loco, me encanta esta nueva sección!!!! espero que haya muchas!!!!
    besines

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post. Respecto a las bases de maquillaje tengo ganas de ver el la entrada que les dedicas porque es muy difícil dar con la adecuada. Y por fin he aprendido que el corrector da igual que lo apliques antes o después, yo suelo hacerlo antes. Lo que no uso es prebase, nunca me animo a hacerlo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home