TÉ AGARIMO: LOS BENEFICIOS DEL TÉ

beneficios té


Los que me conocéis y me seguís por aquí y en el blog ya sabéis que soy muy cafetera. Y no sólo me gusta sino que además tengo una "mini adicción" que cada vez era más grande llegando a tomar más de 3 cafés al día. Un día entendí que esto no podía seguir así y que debía reducir mi dosis diaria o intentar pasarme al té o a cualquier otra infusión que fuese más saludable.

Es cierto que conseguí reducir el número de cafés diario, aunque el de primera hora de la mañana no hay quien me lo quite, y aunque intenté en muchísimas ocasiones pasarme al té nunca terminó de engancharme... no sé si porque lo preparaba mal, porque el sabor no llegaba a convencerme o porque lo comparaba con el café, pero lo cierto es que no terminé de crear mi propia rutina de té. 

beneficios tébeneficios té

Es curioso porque hace unas semanas recibí en casa dos de los tés de Té Agarimo, una tienda online de tés e infusiones a granel; que además cuenta con accesorios para preparar un buen té, packs, dulces e incluso azúcares (me muero por probar el de grano de vainilla). ¡La web está fenomenal para los amantes de las infusiones! Si te gustan... de verdad, tienes que visitarla.

Quedé con mi amiga Ianira, gran fan de las infusiones, para que me enseñase a preparar un buen té (lo cierto es que tenía miedo de que fuese mi torpeza la que no me permitiese disfrutar de él), estuvimos buena parte de la tarde entre risas disfrutando de un té Rooibos con tiramisú y mascarpone que me encantó precisamente porque tiene un ligero toque a café. Y también aprovechamos para probar una infusión de frutas de cereza, kiwi y coco, lo cierto es que el sabor es sorprendente, muy intenso, sabroso y muy logrado; confieso que me decanto más por el té, pero Ianira se enamoró de esta infusión.

beneficios tébeneficios té

Los beneficios del té y la necesidad de incorporarlo en mi rutina diaria.


No penséis que me he vuelto loca y he decidido cambiar drásticamente el café por el té o las infusiones, como ya os he dicho el café de la mañana es algo que no quiero (ni puedo) eliminar, pero es cierto que en mi afán de lograr una vida mucho más saludable la idea de incorporar el té en mi rutina diaria es algo en lo que creo y que además necesito.

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua - y si, antes que el café -, nos puede ayudar a disminuir el colesterol y a perder peso debido a su riqueza en antioxidantes y nutrientes; así que ya sólo por eso merece la pena. Pero ¡ojo, hay más!

Cuando el té es a granel - como en el caso de la tienda online de Té Agarimo - las hojas tienen un agradable sabor fresco y limpio, sin aditivos ni sustancias químicas, por lo tanto, es un té mucho más natural y que mantiene precisamente la calidad de la hoja de té.

Como ya os he dicho, el té rooibos me ha encantado, tiene un sabor fuerte pero afrutado al mismo tiempo y es un antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a regular la tensión. Resulta un buen protector para nuestro hígado y muy útil para aliviar la congestión de las vías respiratorias. Además es muy beneficioso para la piel y alivia el insomnio puesto que carece de cafeína. ¡Son todo ventajas!

Además me estoy planteando prepararme una infusión cada día para la oficina porque sinceramente no me gusta nada beber agua, pero las infusiones poseen los mismos beneficios del agua pero agregándole frutas, hierbas o ambas para mejorar el sabor y además, aumentar los nutrientes; además ayudan a limpiar el organismo de toxinas, mejorar la apariencia de la piel, cabello y rostro y por supuesto, nada que decir de nuestro propio bienestar.

beneficios té

Si te gusta el té o quieres iniciarte como yo en este mundo, desde Té Agarimo me han adjudicado un 10% de descuento con el código "PASOAPASO" para que podáis comprar en su web cualquiera de sus tés, infusiones, dulces o cualquier cosa que os interese. Aprovechad el descuento y animaros porque nunca es tarde para empezar a mejorar o iniciar una vida más saludable.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png