VIAJAR A TAILANDIA: TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO





La parte de organización del viaje a Tailandia os la he contado en el vídeo superior con aquellas cosas que debéis tener en cuenta relacionadas con vacunas, cambio horario, moneda, mejor época para viajar a Tailandia, etc... Así que en este post simplemente os voy a dar algunos tips post viaje que a mi me hubiera gustado saber antes de viajar a Tailandia, así como también los hoteles en los que nos hospedamos y las compañías con las que nosotros viajamos.

Hay muchísimas formas de organizar el viaje a Tailandia y de hacer la ruta por diferentes puntos del país. Desde mi experiencia durante 3 semanas os dejaré lo que para mi hubiera sido la ruta ideal y mis recomendaciones y sugerencias si estáis pensando en viajar a Tailandia.

¿Cuánto tiempo es necesario?

Realmente es una de las preguntas que más me hacéis y depende de muchos factores, nosotros estuvimos 3 semanas y pudimos verlo todo fenomenal, nos sobró tiempo para turismo, playa, relax y compras... Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer. Pero si el plan es ir 2 semanas es más que suficiente para hacer una ruta chula y poder disfrutar de todo.

¿Con qué compañías aéreas es mejor volar a Tailandia y en Tailandia?

Nosotros volamos de España a Bangkok con una escala en Doha con Qatar Airways y no tuvimos ningún problema, todo correcto. Los vuelos internos los hicimos con Air Asia y con Nok Air y los compramos a través de E-dreams, cobran gastos de gestión pero nos daba más seguridad que comprarlos directamente en su web ya que todavía no controlábamos muy bien los Baths. 

Si vas a hacer un viaje largo en el que tienes que coger diferentes vuelos o barcos mi recomendación es que no factures las maletas. Intenta viajar con mochila o con equipaje de cabina. Es cierto que cogen menos cosas pero ahorrarás muchísimo tiempo de espera en los aeropuertos, ya que las colas de facturación son enormes y créeme que van con mucha lentitud. Lo mismo a la hora de recogida de equipaje.

¿En qué hoteles nos hospedamos nosotros en Tailandia? 

Mientras estábamos en Tailandia por Instagram me preguntabais muchísimo por los hoteles en los que nos íbamos alojando, porque tengo que confesar que tuvimos mucha suerte. Todos los hoteles fantásticos con una relación calidad-precio increíbles. Creo que si volviese a Tailandia hubiese elegido los mismos hoteles.

Al igual que en el caso de los vuelos, los hoteles también los cogimos a través de una plataforma online de reservas centraldereservas.com, ya que nos da mayor seguridad y que además  cuenta con más de 750.000 alojamientos en todo el mundo y con mucha información de cada uno de los hoteles en los que estás interesado. ¡Realmente era fácil dar con el alojamiento perfecto!
  • Bangkok: Nuestro viaje empezó en Bangkok y finalizó en Bangkok, ya que nuestros vuelos internacionales salían desde la capital. Los primeros días nos alojamos en el centro - y muy cerca de los templos - en el hotel Ibis Styles Bangkok Khaosan Viengtai, muy cerquita de la conocida calle Khao San Road pero sin el barullo de la misma. ¡Os recomiendo el centro de masajes que hay justo en frente! Y los últimos días estuvimos más alejados del centro pero también en muy buena zona en el hotel Lebua at State Tower - la parte de la cúpula superior es impresionante ¡y el desayuno espectacular! -.
  • Chiang Mai: En esta ciudad nos alojamos en el hotel The Rodman Chiang Mai, un hotel muy tranquilo, cerca de todo lo importante y dentro de la muralla (esto es importante), con un desayuno que personalizabas el día anterior y una piscina maravillosa. El trato familiar y cercano nos enamoró. ¡Repetiremos!  
  • Krabi: Confieso que es el hotel que menos me gustó, estuvimos en el Krabi Seabass, y aunque la piscina y la habitación estaban bien, el desayuno no nos encantó y la localización tampoco era excelente. En el caso de Krabi no os lo recomiendo. 
  • Islas Phi Phi: Nos hospedamos en un hotel espectacular, con una localización magnífica bastante alejado de la zona centro, de hecho, estaba tan lejos del centro de la isla que solamente podías llegar mediante barco. Si quieres tranquilidad el Holiday Inn Resort Phi Phi Island es definitivamente el lugar en el que querrás quedarte. Son unos bungalows maravillosos y enormes situados en la playa, con una playa privada del propio hotel (así que no tienes la sensación de la masificación turista del centro de Phi Phi) y varias piscinas. Si volvemos a Tailandia, este hotel es parada obligatoria.
  • Phuket: En Phuket recomiendo coger un hotel que esté en la zona de playa y no en old town, que sería como la zona centro. Nuestro hotel estaba muy bien, el Blu Monkey, pero es cierto que estaba muy alejado de la zona de playa. ¡Por cierto! Merece la pena conocer old town en Phuket, hay muchos contrastes y no deja de sorprender. 
¿Cual es la mejor manera de moverse en Tailandia?

Lo cierto es que es algo que aprendes una vez llegas a la ciudad en la que te encuentres, y que es diferente la forma de moverse en cada una de ellas. Si que me parece importante tenerlo en cuenta porque por ejemplo nosotros en Bangkok perdimos casi 4 horas en un taxi haciendo muy pocos kilómetros. Así que ahí van mis recomendaciones:

  • Bangkok. Es la ciudad - junto a Los Ángeles - en la que más tráfico he visto en mi vida, de verdad es una auténtica locura. El transporte de cualquiera de los aeropuertos a la ciudad deberás hacerla en taxi (porque es lo más cómodo y además están bastante alejados). Pide siempre que pongan el taxímetro, de lo contrario te cobrarán lo que ellos consideren oportuno y créeme que eso es siempre mucho más de lo que deberías pagar. Eso si, cuenta siempre con el tráfico. Si tienes que salir hacia el aeropuerto, sal con bastante tiempo de antelación, y cuando digo bastante es al menos una hora antes de lo que tenías previsto. Una vez en la ciudad puedes moverte en tuc-tuc, que es bastante cómodo, rápido y barato - realmente es nuestra opción favorita - y si tienes que hacer distancias más largas puedes hacerlo en skytrain.
  • Chiang Mai. Sin duda recomiendo alquilar una moto y recorrer la ciudad y alrededores. ¡Recuerda sacar el permiso internacional en Tráfico antes de hacer el viaje! Chiang Mai es mucho más tranquila que Bangkok, todo el mundo tiene moto y conducir no es difícil. Te en cuenta que conducen por la izquierda pero rápidamente te acostumbras. Nuestra moto la alquilamos en Tony's Bikes y lo recomiendo 100%, es muy fiable, las motos están en fantástico estado e incluso nos la dejaron medio día más completamente gratis. Tienes que dejar un depósito inicial que después te devuelven y el precio ronda los 600 bth / 15€ al día más o menos. 
  • Krabi. Aunque nosotros no lo hicimos porque estuvimos muy poquito tiempo, se aconseja alquilar una moto, especialmente para ir a Ao Nang Beach y Railay. 
  • Islas Phi Phi. No hay carreteras por lo que la única forma que tienes de desplazarte es caminando o en barco que salen constantemente desde el puerto. Desde mi punto de vista - aunque más caro - la mejor forma de moverte es en lancha rápida o en long tail que puedes alquilar en cualquiera de las playas. ¡Es una experiencia genial!
  • Phuket. Una vez más la moto es la mejor opción. Podrás llegar a todos los puntos interesantes de la ciudad si estás en la zona de playa y también podrás visitar toda la isla. No lo parece pero es bastante grande y los puntos de interés están bastante alejados los unos de los otros. Así que el alquiler de moto es muy interesante.
 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png