QUÉ VER EN GRAN CANARIA




La primera recomendación es que conforme aterricéis alquiléis un coche, o bueno, si lo lleváis reservado online o telefónicamente siempre os saldrá más barato. Si tienes tiempo lo ideal es dar una vuelta de reconocimiento a toda la isla aunque mi parte favorita desde el principio ha sido, sin duda, el sur de la misma (desde el aeropuerto hacia abajo) si bien es cierto que es más turística. [A la hora de escoger hotel es mejor en el sur].

Puerto de Mogán es precioso y el propio pueblo de Mogán no tiene desperdicio. Un buen plan del día sería pasarlo en la playa de Mogán, comer en cualquiera de los restaurantes a pie de playa (yo recomiendo mucho el que está a final de la propia playa, en especial por sus postres: Mogán bar) para después dar un paseo por el propio pueblo y por el puerto, callejear es lo más bonito de Mogán con casas blancas bajas y flores por doquier, en la isla lo conocen como la Venecia Canaria.

En el propio puerto de Mogán podréis contratar las actividades acuáticas, es importante que lo hagáis desde el propio puerto, ya que si lo hacéis desde la playa de Taurito (la siguiente a la de Mogán) o desde la propia playa de Mogán os saldrá más caro e incluso menos tiempo en las actividades. Os recomiendo coger un combo de actividades, en especial si viajáis con amigos o familia porque es una tarde/mañana de risas aseguradas. Nuestras actividades incluían: moto de agua, parasailing (gran experiencia), banana y crazy shark; así como también fotografías en todas las actividades. Eso si, las fotografías deben recogerse en la playa de Taurito, por lo que el coche es necesario.

El camino que comunica Mogán con Taurito tiene unas vistas espectaculares al pueblo de Mogán, así que si tienes posibilidad aparca el coche a un lado y disfruta de las vistas desde lo alto de la montaña.

Mi playa favorita, también en el sur, es la de Amadores, ideal para pasar el día y con gran cantidad de puestecillos y chiringuitos donde comer y comprar. ¡La diversión está garantizada! Pero si algo recomiendo es pasar el día en el espectacular beach club de Amadores: ritmo chill out; dos piscinas de agua salada; bungalows para disfrutar en grupo con jacuzzi privado, tumbonas y una buena dosis de relajación y cocktails riquísimos, recomiendo especialmente el mojito de fresa.

También en el sur, encontrarás Anfi de Mar, la que yo llamo playa del corazón, que cuenta con un centro comercial, un paseo con terrazas y restaurantes, muelle deportivo donde también se pueden contratar actividades acuáticas y una pequeña isla con un parque tropical.

Una visita obligatoria es la de las dunas de Maspalomas, son espectaculares. Empiezan en la playa del inglés, para ir adentrándose hasta la zona del Oeste y terminar en la Charca y el cauce del Barranco de Fataga. Perderse por ellas es lo mejor porque encontrarás rincones con unas vistas maravillosas y tendrás la sensación de estar en pleno desierto. En las propias dunas tienes la posibilidad de dar un paseo a camello o llevarlo ya reservado. El precio es de 12€ para adultos y 8€ para niños.

En el norte de la isla se encuentran las piscinas de agua natural de Agaete, tres piscinas naturales conectadas entre sí por canales que permiten nadar de unas a otras. En Las Palmas de Gran Canaria encontrarás la famosa playa de Las Canteras, playa urbana con una longitud de 4 kms con agua cristalina y arena muy fina. Mucha gente aprovecha para estacionar el coche en el Centro Comercial Las Arenas [las 3 primeras horas son gratis] porque suele estar abarrotada de gente y el aparcamiento no es tarea fácil.

 photo 54264462-3b5c-431d-8cfd-904d3c69a62c_zpse4b19369.png  photo 468afebe-f033-4e48-b970-9272cb3648c2_zps491022e2.png  photo 918ba899-a9cb-4d56-bfa2-c6936594370b_zps0cdcf34a.png