MENORCA PHOTODIARY


Menorca es un auténtico paraíso. Os recomiendo alquilar una moto para poder llegar a todas las calitas sin tener que caminar demasiado (no lo hagáis en el puerto porque son más caras).

Si hablo de calas mi top 3 son las siguientes: 
  • Cales Coves (en Alayor, al sur de la isla), que supone un traslado inminente a Tailandia. 
  • Es caló Blanc (en Sant Lluís), perfecto para hacer snorkel. 
  • Cala'n Blanes (en Ciutadella), que también tiene chiringuito y zona de arena.

Si vas a Menorca no puedes dejar de ver la puesta de sol en Sa posta de sol (en la Urbanización Los Delfines, Ciutadella) con un mojito en la mano. Así como también la Cova d'en Xoroi (en Cala en Porter) especialmente para ver la puesta de sol en su versión chill out.

Me enamoré perdidamente de Binibéquer (en el sur de la isla, que imita a un pueblo de pescadores, donde todas las casas son bajas y blancas) así como también de Es Castell, un mini traslado a la bonita Venecia con tiendas y restaurantes a pie de puerto.

Para comer o cenar mi top 3 son: 
  • Il Porto (Carrer Moll de Llevant, 225, Mahón) un italiano fantástico
  • Café Balear (Pla de Sant Joan, 15, Ciutadella) de comida mediterránea. 
  • S'Amarador (C. Pere Capllonch, 42, Ciutadella), es el restaurante de referencia en el puerto de Ciutadella con unos arroces de escándalo y su coulant de chocolate de muerte.

No olvides probar el queso de Mahón, la sobrasada y las ensaimadas. Y si realmente quieres tocar el cielo gastronómico, visita el Paladar (Carretera de Ciutadella, 97, Mahón) y prueba su foie de sobrasada y miel.

¡Por cierto! Recuerda que la fábrica de Mascaró está en Menorca y podrás comprar zapatos Mascaró o bailarinas de Pretty Ballerinas a buen precio en su fábrica (Polígono Industrial - Parcela 9, Ferreries).