MALLORCA PHOTODIARY


Mallorca me encanta. No era mi primera vez en la gran isla así que tengo muchos sitios y cosas bonitas para compartir con vosotros si decidís dar una escapadita a la preciosa isla.

En cuanto a playas/calas mi top 3 son: 

  • Cala Llombards (en Santanyí) con un chiringuito espectacular aunque un poco caro.
  • Cala Formentor (al norte de la isla, en Pollença) y estupenda si después visitas el cap de Formentor. 
  • Es trenc (en Campos), sorprende su longitud y sus aguas claras.
Si vas a Mallorca debes probar los pa amb oli, a mi me encantan así que te recomiendo los de S'esponja (C/ Metge Matas, 2) con unos camareros espectaculares; los de Sa Llimona (C/ Sant Magi, 80, Santa Catalina) que tú mismo te haces; y por supuesto, los de S'embat (Ses covetes) que son absolutamente espectaculares y a pie de la playa Es trenc.

Además, aprovecho para recomendaros el restaurante +NTRL (en Plaza de España, 8 bajos) en el que te creas tu propia ensalada con multitud de ingredientes. El Capuccino (mi favorito es el de San Miguel, 53, Palma), aunque es bastante caro, merece mucho la pena probar su tarta de chocolate. Así como también La parada de los monstruos (en C/ San Lorenzo, 9) donde además de platos muy creativos o pizzas y hamburguesas puedes disfrutar de sus exposiciones. Recuerda que en Palma también hay Hard Rock, por si te apetece disfrutar de sus nachos.

Las puestas de sol son impresionantes, a mi parecer, en tres sitios: en Sa Foradada (Valldemosa), aprovecha tu visita para conocer el pueblo de Valldemosa y la cartuja (residencia de Chopin). En el chiringuito de Costa de la calma que tiene unos pa amb oli impresionantes y en Cap de Formentor (en la parte superior donde está el faro).

Puedes tomarte algo en Puro beach (en Cala estancia), el sitio es precioso aunque masificado de turistas o en Mood beach (ctra. Palma-Andratx km 11, Costa d'en blanes), menos masificado aunque también precioso. Pachá y Tito's son las grandes discotecas (ambas en el paseo marítimo), personalmente prefería Pachá cuando era Abraxas porque no estaba tan lleno de gente, aunque Tito's sorprende mucho exteriormente por sus luces y su edificio (ambas muy caras), así que si quieres salir de fiesta, te recomiendo el Cultura (también en marítimo) con dos salas, una de house y otra de indie.

El martes (y miércoles) es el día de la ruta martiana (en Sa Gerreria a partir de las 19.30 y 25 bares y restaurantes) y no te la puedes perder porque es una ruta de tapas en el centro de Palma en la que puedes disfrutar de una tapa y una bebida por 2€. 

Además, adoro pasear por Palma, recorrer sus calles estrechas, alucinar con la exposición de Fazzino, visitar la catedral y sus jardines, así como también un paseo por marítimo con un helado en la mano mientras me sorprendo de las dimensiones de los barcos.