QUÉ VER EN BARCELONA


¿Dónde comer o cenar? Como siempre depende del presupuesto que manejéis para el tipo de viaje que se trate. Así que os dejo varias opciones, probablemente mis favoritas y a las que suelo ir a menudo. 

  • El Kiosko (Marquès de L'Argentera 1 bis) para hamburguesas ricas ricas y gran variedad. 
  • Oval (Carrer de Vàlencia, 199). También de hamburguesas, este me gusta especialmente porque tú mismo las puedes personalizar, desde el pan hasta la salsa. 
  • Le Cucine Mandarosso (C/ Verdaguer i Callis, 4) si preferís pizza o pasta no dejéis de ir a  eso si, es un local pequeño así que no os olvidéis hacer reserva
  • Rosa negra (Via Laietana, 46 y Carrer dels Ángels, 6), es un mexicano bastante comercial pero sus nachos y quesadillas están de muerte. ¡Siempre que voy a Barcelona repito!
  • La flauta (Carrer d'Aribau, 23) a buen precio podéis encontrar todo tipo de tapas, flautas e incluso arroces. 
  • Lateral (Carrer Consell de cent, 329), es bastante parecido a La Flauta, hay varios restaurantes Lateral en Madrid, así que probablemente os suene por ello. La relación calidad-precio está muy bien. 
  • El tinglado de Moncho'S (Moll de Gregal, 5) está muy bien si os apetece comer o cenar en el puerto. 
  • La Barceloneta ubicado en la propia playa de La Barceloneta, es caro pero su comida merece muchísimo la pena. 
¿Dónde puedes hacer un brunch? Si sois como yo y cuando viajáis preferís hacer brunch y no desayuno y comida, ¡tomad nota!

  • Hotel Mandarin Oriental: Uno de los mejores que he hecho en mi vida con buffet libre (Passeig de Gràcia, 38-40). 
  • Brunch&cake (Carrer Enric Granados, 19). Es el típico sitio de brunch en Barcelona, se ha hecho tan famoso que está masificado y es muy complicado conseguir mesa en hora punta. 
  • Federal Café (carrer Parlament, 39), también lo hay en Madrid. No está mal pero no es mi favorito.
  • Surf House Barcelona (Carrer l'Almirall Aixada, 22). Sin duda uno de los mejores, sus zumos y smoothies son increíbles y las vistas a la propia Barceloneta merecen mucho la pena.
  • Travel & Cake (Carrer del Rosselló, 189). Diría que es de los mismos dueños que brunch&cake así que al igual que en este, cualquier cosa de la carta merecerá la pena.

¿Qué plan nocturno puedo hacer en Barcelona? Si os gustan los cocktails aquí van mis recomendaciones: Me ha encantado la Rosa negra (Via Laietana, 46) un mexicano en el que puedes simplemente tomarte un cocktail acompañado de unos nachos o quedarte a cenar. Buenísimos los cocktails de Caribbean club (Carrer de les Sitges, 5). Y en general está bastante bien perderse por los locales de passeig del Born, en el que encontraréis buenos cocktails a buen precio (yo probé los mojitos de Miramelindo y no estaban nada mal...). Pero no puedes irte de Barcelona sin probar los originales, estupendos y buenísimos cocktails de Slow (Carrer de París, 186). En la terraza del hotel B Barcelona sirven mojitos acompañados de nachos pero únicamente merece la pena por las vistas.

¿Qué tiendas no me puedo perder en BarcelonaAdemás de las comunes que podéis encontrar en Centros Comerciales tan estupendos como L'Illa o Las Arenas (es una plaza de toros reconvertida en zona comercial) no dejéis de visitar Brandy Melville (Passeig de Gràcia, 21), Topshop/Topman (Carrer de Bergara, 1), Forever 21 (Centro Comercial La Maquinista), Tre's Barcelona (Passeig de Sant Gervasi, 30), American apparel (Carrer d'Avinyó, 7), Happy Pills [mis gominolas favoritas en el mundo]. En Plaça Catalunya han abierto Urban Outfitters, ya sabéis lo mucho que me gusta así que es parada obligatoria.

Pasea por Carrer del Duc, merece mucho la pena porque tiene alguna tiendecilla con ediciones limitadas y marcas ya conocidas y que todavía están por conocer.

El paraíso vintage está en Carrer Tallers, en concreto en Ohlalá! Plaza (Valldonzella, 4). ¡No dejéis de visitar esta calle porque es muy peculiar! Es como si de pronto estuvieses en Camden market. También encontraréis cup&cake donde tienen unos cupcakes buenísimos.

Voy con poco tiempo ¿qué es lo que no me puedo perder? El mirador del centro comercial Las Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385), pasear por la parte alta de Passeig de Gràcia, hacer alguna comprita gastronómica en el mercado de La Boqueria (Rambla, 91), muy cerquita encontrarás Chök (Carrer del Carme, 3), si te gusta el chocolate te encantará. No dejes de subir a los bunkers del Carmel para apreciar las vistas de la ciudad (Turó de la Rovira), así como también el teleférico y funicular de Montjuïc.

Los mejores pasteles que he probado, además de los de París, los he tomado en la pastisseria (Carrer Aragó, 228). ¡Muy muy recomendado el pastel con forma de cereza!

Un paseo bonito empieza en la plaza Urquinaona bajando por Via Laietana (catedral de Barcelona, palacio de la música catalana, barrio gótico, Born) hasta el puerto y la Barceloneta (muy cerca de donde se sube al teleférico encontraréis el mejor sitio para alquilar una moto: rápido y barato). Aquí mismo, en la Barceloneta, no dejes de visitar Eyescream&friends, los helados además de riquísimos ¡son súper originales!

De noche es un auténtico espectáculo visitar la fuente mágica de Montjuïc, con un show de música y luces que merece realmente la pena. 


Adoro demasiado dos lugares de Barcelona: 


  • Parc Güel (se que está masificado de turismo, pero me encanta) 
  • Parc de la Ciutadella, simplemente precioso (y si caminas poco más, hacia el passeig Lluís Companys) encontrarás el Arc de Triomf.
Mi barrio favorito es el Born, lo mejor que podéis hacer es perderos por sus calles e ir descubriendo nuevas cosas porque merece la pena, me recuerda mucho al Meatpacking district de NY.

Son preciosos los jardines de la Universitat de Barcelona y si os hace ilusión visitar la torre Agbar os recomiendo coger el tranvía [soy una romántica] desde el puerto (visitando el parque de la Ciutadella) hasta Glóries, donde también podéis hacer una parada en el Centro Comercial Glóries, repleto de restaurantes.

Si tienes tiempo sube a Tibidabo, donde además de unas vistas impresionantes de la ciudad y del Sagrado Corazón, podrás disfrutar del parque de atracciones. Puedes entrar en dicho parque de atracciones sin pagar porque lo único por lo que se cobra es por subir a las propias atracciones.

Seguro que me olvido de muchísimas cosas pero para eso ya estáis vosotros, para hacer vuestras aportaciones vía comentario y así entre todos podemos ayudarnos. Os mando un beso enorme y siento la ausencia ¡ya estoy de vuelta!