CON SOMBRAS Y A LO LOCO: Smokey eyes




"La imaginación exagera; la razón subestima; el sentido común modera"

- Marlene Dietrich


Los smokey eyes u ojos ahumados no han dejado nunca de ser una moda. De hecho, siempre han sido un recurso eficaz para los ojos más inocentes e inexpresivos para convertir una mirada en profunda, salvaje e interesante. Un punto a favor del ahumado es que es ideal para cualquier ocasión, siempre teniendo en cuenta sus intensidades y aplicaciones. 

En el post especial de hoy os traigo los cinco pasos para un perfecto y rápido ahumado de la mano de Estée Lauder:

1. El primer paso es trazar un círculo en la mano y rellenarlo con un lápiz de ojos negro, gris, marrón o navy preferentemente.

2. A continuación, aplicar con el dedo corrector líquido en el círculo que hemos trazado y rellenado con el lápiz de ojos y así conseguir una mezcla cremosa.

3. Extender la mezcla cremosa primero en un ojo y luego en otro por todo el párpado desde las pestañas hasta el pliegue, difuminándolo en todo momento. 

4. Antes de que se seque la mezcla, aplicar un tono de sombra oscuro en la zona alta del párpado (párpado fijo) para terminar con el efecto ahumado.

5. Por último, aplicar máscara de pestañas y disimular los errores con un desmaquillador de ojos suave.

Si hacéis CLICK AQUÍ, podréis ver el vídeo en la página oficial de Estée Lauder e ilustrar el texto con el vídeo y así comprenderlo mejor.

Bisou, bisou,
Javier.