Sistema de 3 pasos de Clinique

Cuando se oye hablar de Clinique, a la mayoría de las personas les viene a la cabeza su famoso tratamiento de 3 pasos. Se trata de un producto que encierra un interminable debate entre gente a la que le ha ido de fábula y otra gente a la que le ha decepcionado. En mi caso, puedo decir que el sistema de 3 pasos de la firma norteamericana se ha convertido en uno de mis imprescindibles en cuanto al tratamiento de mi cutis. 

Antes de escoger tu sistema de 3 pasos debes someterte a un examen para determinar tu tipo de piel. Así, dependiendo de el tipo de piel que tengas hay 4 tipos de Sistema:
  • Tipo 1: Piel seca y sensible.
  • Tipo 2: Piel seca-mixta.
  • Tipo 3: Piel mixta-grasa.
  • Tipo 4: Piel grasa.
Una vez que conocemos el tipo de sistema que más se ajusta a nuestro tipo de piel, debemos conocer los tres pasos.

1. El jabón líquido/pastilla de jabón. 

2. Loción clarificante. Debe aplicarse con la cara ya seca y con la ayuda de un disco de algodón de una sola pasada y sin frotar.

3. Hidratante. Tanto el jabón como la loción clarificante dejan la piel del rostro un tanto tirante. Por ello, es esencial la aplicación de este tercer y último paso. Destaca por su rápida absorción. 

Como ya os decía, en mi caso, el acabado no podría ser mejor. Me deja la piel tersa y libre de suciedad, perfecta para aplicar el maquillaje. 

Se trata de un producto de uso diario: se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. Yo, personalmente, lo utilizo todas las mañanas. 

Existen casos de gente a las que el tratamiento les ha dejado la piel seca, irritada o tirante por culpa del segundo paso. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto ocurre cuando el tipo de sistema no es el que más se ajusta a ese tipo de piel o la persona en cuestión padece algún tipo de enfermedad cutánea. 

Bisou, bisou,
Javier.