Correctores

Hace unos días, concretamente el 5 de febrero, os hablaba del orden de aplicación de los productos y además os comentaba que, en el caso de algunos como el corrector, la base de maquillaje o los polvos, existen infinidad de tipos con diferentes texturas, tonos, etc.

Hoy os traigo el caso del corrector que, como os había dicho en la anterior entrada, posee distinciones en textura, color y tonalidades e incluso finalidad.


MAC Pro longwear concealer

En cuanto a las texturas, caben destacar tres:
  • Líquidos: útiles para cubrir las ojeras y con una cobertura media, son fáciles de aplicar.
  • En crema: por lo general, tienen una cobertura mayor.
  • De barra: su cobertura también es mayor que la de los líquidos.

Corrector de barra - Revlon PhotoReady concealer

Según lo normal, los correctores más secos tienden a fijarse, mientras que los más líquidos a deslizarse.

Por otro lado, aunque mucha gente se limite a utilizar el corrector de idéntico color al de la base de maquillaje ajustándose a una misma tonalidad, lo cierto es que existen varios colores diferentes con distinta finalidad cada uno:

  • Blancos: no son muy habituales, pero sirven para aclarar nuestro cutis e incluso funcionan de igual modo que un iluminador.
  • Verdes: sin duda, uno de los MUST HAVE en cuanto a maquillaje se refiere. Ideal para disimular las rojeces, granitos o cualquier otro tipo de cicatriz. Personalmente, todavía no he encontrado un corrector de este color que me haya acabado de convencer, aunque sí es verdad que los únicos que he probado han sido en formato crema y barra. Tendré que probar el líquido.
  • Rosas: ayudan a dotar de una apariencia más saludable a nuestro rostro. A su vez se subdivide en dos tonalidades: uno más rosado para pieles más amarillentas y uno más anaranjado para las más bronceadas. 
  • Malvas: se utilizan principalmente para las ojeras y las partes más oscuras de nuestro cutis. A mí me gusta complementarlo con el corrector antiojeras.
  • Antiojeras: dependen del tono de nuestra piel (gama de beiges) y su finalidad es la de cubrir las ojeras.

SEPHORA Paleta de corrector de cuatro colores

Puesto que los correctores se funden mejor cuando los cubrimos con la base de maquillaje, prefiero poner ésta inmediatamente antes y no después como mucha gente suele hacer.

Las brochas para corrector son muy útiles para la aplicación de estos. 

Nada más que deciros por hoy. Tan sólo comentaros que muy pronto comenzaré a publicar reviews y opiniones sobre algunos productos. También me gustaría recordaros que podéis dejar vuestras dudas o aportaciones en los comentarios. Os responderé encantado.

¡Hasta la próxima entrada!

Bisou, bisou,
Javier.